Gobierno dominicano recibe 26,000 pruebas para el coronavirus por parte del BCIE

|

IMG 20200407 WA0043


SANTO DOMINGO, RD/ DIARIO DE SALUD.- El Gobierno Dominicano recibió este miércoles 260 kits para la realización de 26 mil pruebas de detección temprana del covid-19, adquiridos a través del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).


Las pruebas serán entregadas al Programa de Medicamentos Esenciales Central de Apoyo Logístico (PROMESE/CAL) para el proceso correspondiente de distribución y futura aplicación.


A través de un comunicado, el presidente ejecutivo del organismo multilateral, Dante Mossi, declaró que la prioridad del banco es acompañar a los países a superar la crisis.


“Reiteramos nuestra solidaridad y apoyo contundente con nuestros países de la región y seguiremos trabajando de la mano con nuestros socios para mitigar las afecciones generadas por la propagación del COVID-19”, sostuvo.


A solicitud de los Estados Miembros del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), el BCIE aprobó una cooperación financiera no reembolsable por US$ 2.1 millones para adquirir exámenes de prueba para la detección temprana del coronavirus, así como para los gastos relacionados a la logística de entrega de los mismos.


Como resultado de un esfuerzo de coordinación regional, el BCIE realizó la compra directa del producto PowerCheck™ 2019-nCoV Real-time PCR Kit de la empresa Kogene Biotech, de Corea del Sur, distribuyendo 260 kits a cada estado miembro. Cada kit permite la realización de 100 pruebas.


La cooperación no reembolsable fue coordinada con el BCIE por el ministro de Hacienda, Donald Guerrero Ortiz, en su calidad de Gobernador ante el BCIE por la República Dominicana y el ministro de Economía Planificación y Desarrollo (MEPyD), Juan Ariel Jiménez como rector de las cooperaciones no reembolsables al Estado dominicano.


La vicepresidenta ejecutiva del BCIE, Nadia Liz Baldelomar, hizo entrega de las donaciones a las entidades.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.