Sociedad Infectología advierte sobre uso indiscriminado de hidroxicloroquina para COVID-19

|

48281252 10156778787184857 2682208699849637888 n


SANTO DOMINGO,RD/ DIARIO DE SALUD.- La Sociedad Dominicana de Infectología valoró el abastecimiento de hidroxicloroquina que anunció la Presidencia de la República para tratar pacientes con Coronavirus.


Sin embargo, hizo un llamado de alerta a los organismos estatales sobre la dosificación a todos los pacientes. De acuerdo con la sociedad, este medicamento no es recomendable para todos los casos positivos.


La sociedad, que preside la doctora Rita Rojas, advirtió que el uso indiscriminado de este medicamento puede acarrear efectos secundarios como arritmias cardíacas, muerte súbita, alteraciones neuropsiquiátricas, trastornos de audición y trastornos visuales que van desde edema de mácula hasta pérdida visual irreversible.


Esta entidad solicitó que el uso de este medicamento se haga bajo estricta supervisión médica y evaluando la situación particular de cada paciente.


En un comunicado publicado en sus plataformas la sociedad recomendó que los albergues destinados para el aislamiento de casos positivos de COVID-19 se reserven para personas vulnerables, que no pueden mantener condiciones de aislamiento adecuadas en sus hogares, ya sea por hacinamiento, deterioro de la vivienda, falta de servicios básicos como agua potable o dificultad para llevar una dieta equilibrada.


Además, la sociedad explicó que estos albergues deben contar con un equipamiento adecuado y condiciones especiales para que no se conviertan en focos de contagio para el personal de salud.


Reiteró el acompañamiento a las instancias gubernamentales en la lucha contra este virus.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.