A un mes del primer caso de coronavirus, solo nueve pacientes se han recuperado en el país

El porcentaje es de 0,7, de acuerdo a las cifras ofrecidas por las autoridades de Salud Pública
|

DSC 2102


SANTO DOMINGO, RD/ DIARIO DE SALUD.- Este miércoles uno de abril, hace exactamente 31 días que en el país se reportó el primer caso de coronavirus COVID-19 y a la fecha las personas contagiadas van por 1,284, de acuerdo a las últimas cifras ofrecidas por el Ministerio de Salud Pública.


La entidad ha reportado 2,418 casos que dieron negativo a la prueba PCR (que es la que están usando). Igualmente, dijo que en 24 horas, se registraron 175 nuevos casos positivos y otros nueve fallecimientos, con lo que el número de muertos subió a 57.


Solo nueve personas se han recuperado de la enfermedad, lo que equivale a un porcentaje de 0,7%.


En el caso de las defunciones, la tasa de mortalidad es de 4,4%.


Los primeros pacientes en ser dados de alta fueron el niño de 12 años y su padre, que fueron ingresados luego de presentar síntomas tras regresar de un viaje a Europa y Estados Unidos. También para la fecha fue dada de alta una empleada de la empresa de bolsa de valores JMBB.


Mientras que el primer caso registrado en el país, un italiano de 62 años, sigue ingresado en el Hospital Militar Ramón de Lara, de la Base Aérea de San Isidro, en Santo Domingo Este. Continúa dando positivo a las pruebas que se le practican, según el boletín 12 de Salud Pública.


Posterior a las altas médicas arriba mencionadas, Salud Pública no ha revelado datos concretos de las personas que han sido despachadas a sus hogares. Solo se refiere a ellas como “casos recuperados” y al boletín de este miércoles, el número 13, las personas en esta condición son nueve.


Extraoficialmente, el merenguero y político Johnny Ventura anunció la noche de este martes que había sido despachado a su hogar tras estar ingresado por la enfermedad. También se supo que el hijo del director de la Autoridad de Portuaria Dominicana, Víctor Gómez Casanova, fue despachado a su residencia. Recibía atenciones en el Hospital de la Policía Nacional. Se presume que estas altas médicas están entre la cifra de “recuperados” suministrada por Salud Pública.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.