HOMS y Clínica Unión Médica no cuentan con espacios para recibir pacientes con Covid-19

|

Union medica agasajara secretarias motivo dia felicita trabajadores 1 2476133


SANTIAGO, RD/ DIARIO DE SALUD.- Ante la gran cantidad de pacientes que llegan al Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS) y la Clínica Unión Médica, sus directivos se han visto en la obligación de comunicar a la población que no cuentan con espacios para atender a más personas afectadas con el covid-19, y por tanto, lo estan refiriendo a otros centros de salud especializados.


En un breve comunicado enviado a Diario de Salud, la Clínica Unión Médica expresa lo siguiente:

" El Consejo de Administración de la Clínica Unión Médica del Norte informa a todos nuestros usuarios que las habitaciones que tenemos disponibles para pacientes sospechosos o positivos con Covid 19, están completamente llenas.


Lamentamos los inconvenientes que esta medida pueda ocasionarles, estaremos prestos a servirles en cuanto tengamos disponibilidad, por lo que sugerimos acudir a otro Centro de Salud que le pueda recibir.


Agradecemos su comprensión, ya que nuestro compromiso es poder seguir brindando nuestro servicio de salud con calidad y cumpliendo con la "excelencia al alcance de todos", que es nuestra finalidad".

Hospital Metropolitano de Santiago HOMS


De su lado, la dirección del Hospital Metropolitano de Santiago hizo público la siguiente comunicación:


"El Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS), informa que las unidades de aislamiento para internamiento, intensivos y emergencia, dispuesta para el tratamiento de los casos de Coronavirus, están totalmente llenas.


Ante esta realidad, por su seguridad y tranquilidad nos vemos ante la decisión de referir a los pacientes que lleguen sospechosos de Covid-19 a otros centros especializados.  Además, puede comunicarse al *462 del Ministerio de Salud Publica.


Esperamos contar con la pronta disponibilidad de los espacios que nos permitan continuar brindándoles un servicio de salud integral y seguro. Agradecemos su comprensión, confianza y colaboración".


La propuesta del Colegio Médico y Sociedades Especializadas:


El Colegio Médico Dminicano (CMD) y 11 sociedades médicas hicieron un llamado al Gobierno de la República Dominicana a que se implemente una cuarentena nacional obligatoria por 14 días con la finalidad de parar el avance del coronavirus a nivel nacional.


El comunicado señala que "la implementación de la cuarentena nacional obligatoria es recomendada por la Organización Mundial de la Salud como la forma más efectiva para detener la propagación de la infección del coronavirus".


Durante el período de cuarentena, proponen los gremios de médicos, se deben de mantener los servicios básicos a la población sobre todo los más empobrecidos.


La carta dirigida al presidente Danilo Medina, al ministro de Salud Pública Rafael Sánchez Cárdenas y al director del Servicio Nacional de Salud Chanel Rosa Chupany, sostiene que al no existir una vacuna ni un medicamento efectivo de uso masivo contra la enfermedad, la cuarentena nacional obligatoria es una medida "impostergable y oportuna".


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.