Realizan levantamiento en provincia Duarte para establecer nuevas medidas contra el coronavirus

|

SP 4 1024x550 1


PROVINCIA DUARTE, RD/ DIARIO DE SALUD. – Las autoridades del Ministerio de Salud Pública realizaron la tarde de este martes un levantamiento en la provincia Duarte, para establecer las nuevas medidas de control, para enfrentar la pandemia del coronavirus.


Rafael Sánchez Cárdenas, Ministro de Salud señaló que esta es la primera provincia donde la entidad estateniendo ya, prácticamente casos de distribución local.


Asimismo dijo que debido a esto, la primera medida a tomar será la ratificación de la participación individual y ciudadana en el control del virus. “Ciudadanos, vecinos, familia, tienen que hacer todo el acopio de medidas preventivas para evitar la transmisión”, añadió.


Sánchez Cárdenas resaltó además la importancia de que las personas asistan a los centros médicos en caso de que presenten sintomatología.


“Mucha gente está interpretando que Salud Pública tiene que llegar a su casa y resolverle la toma de muestra y todo”, sostuvo el ministro durante el levantamiento.


Recomendó a la población que en caso de tener tos, fiebre, malestar general, dolor de garganta o cualquier otra manifestación, que le haga pensar (que tiene el virus), sobre todo si es una persona que ha viajado o ha tenido contacto directo con viajeros en los últimos 15 días, asistir inmediatamente al médico.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.