Viajeros en el AILA expresan temor tras medidas anunciadas ante el Covid-19

|

202003190220351SANTO DOMINGO, RD/ DIARIO DE SALUD.- Pasajeros nacionales y extranjeros que se encuentran varados en el Aeropuerto Internacional Las Américas acrecentaros aún más su temor tras las medidas anunciadas anoche por el presidente de la República, Danilo Medina, quien dispuso la suspensión de la mayoría de las actividades por al menos 15 días.



Las llamadas de los pasajeros para recibir información sobre sus vuelos son incesantes en esta terminal aérea, donde muchos expresan temor de quedar varados por el tiempo que permanezca la medida del Ejecutivo.


Los viajeros que no logren salir del país este miércoles tendrán que esperar 15 días para la reanudación de las operaciones de los aeropuertos y de los vuelos.


Se quejaron de que el personal de las líneas aéreas en las que vinieron a República Dominicana no ofrecen ningún tipo de información al respecto.


Entre los viajeros afectados se encuentran venezolanos, españoles, franceses, panameños, italianos, canadienses y dominicanos.


Algunos de los viajeros dijeron que en ningún momento han recibido avisos de las líneas aéreas, que son las que tienen la obligación de comunicarse con los usuarios cuando sucedan situaciones de emergencia como la actual.


A partir de este jueves a las 6:00 de la mañana las operaciones de vuelos desde los aeropuertos dominicanos quedaran cerradas, como parte de las medidas preventivas tomadas por el gobierno para detener la propagación del coronavirus. -Convid-19


Mientras que el flujo de pasajeros hacia Estados Unidos, y otras naciones por el aeropuerto Las Américas se ha intensificado considerablemente este miércoles a pocas horas de la entrada en vigencia de la medida gubernamental.


Cientos de pasajeros han abarrotado los mostradores de las líneas aéreas diligenciando su salida al exterior. Mientras que otros hacen filas para abordar los vuelos de las diferentes líneas aéreas que salen hacia territorio estadounidense.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.