¿Con qué deberán cumplir los laboratorios que firmaron acuerdos para pruebas COVID-19?

|

ASISTE


SANTO DOMINGO, RD/ DIARIO DE SALUD.- Dos laboratorios privados han firmado acuerdos de colaboración para realizar la prueba que determine o descarte casos de coronavirus en el país.


Se trata de Referencia y Amadita, los cuales deberán cumplir con ciertas medidas, de acuerdo al ministro de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas, quien ofreció los detalles en una rueda de prensa.


De acuerdo con Sánchez Cárdenas, estos garantizarán las confidencialidad de las informaciones que manejen, y solo el Ministerio de Salud Pública debe dar información sobre un paciente. 


También, las pruebas validadas son las autorizadas por Organización Mundial de la Salud y esencialmente corresponde al protocolo alemán.


El ministro dijo que se acordó el costo por la prueba por 4,300 pesos.


Los laboratorios se comprometen a hacer la prueba con el equipo que requiere el Ministerio y deben decir a la dirección de Epidemiologia de esa entidad las pruebas que dieron negativas o positivas.


La prueba se hará con una indicación médica de un especialista en neumología, infectología, internista, epidemiologia o cualquier otro médico certificado.


También el ministro manifestó que con estos acuerdos se busca fortalecer la red nacional para detectar casos.  





Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.