Laboratorios privados que estén acreditados podrán hacer pruebas de coronavirus

También dispuso la limitación de las visitas y la circulación de personas en centros públicos y privados
|

Whatsapp image 2020 03 17 at 7 29 19 pm 13466045 20200317214604 (1)


SANTO DOMINGO,RD/ DIARIO DE SALUD.-.En su discurso de esta noche, el presidente Danilo Medina autorizó a los centros de servicios de salud privados, si así lo desean, coordinar con el Ministerio de Salud Pública para habilitar áreas de aislamiento en sus instalaciones, y anunció además, que a partir de ahora aquellos laboratorios privados que estén debidamente certificados podrán realizar la prueba 

coronavirus, bajo el estricto seguimiento del Ministerio de Salud.


A raíz de la pandemia del coronavirus, que ya alcanza más de 159 países del mundo, Medina estableció un período de excepción de 15 días en aislamiento domiciliario, a todas las personas que hayan estado en las dos últimas semanas en alguno de los lugares para los que se ha establecido la suspensión de vuelos. Esto incluye estudiantes dominicanos que estaban fueran del país.


Con relación a los hospitales y clínicas dispuso la limitación de las visitas y la circulación de personas.


El jefe de Estado recordó que la notificación de casos de coronavirus es obligatoria para profesionales, clínicas y hospitales, como lo establecen las normativas del Ministerio de Salud Pública.


“La Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales y el Ministerio de trabajo junto con todas las ARS acordaron respaldar todas las iniciativas de la Comisión de Alto Nivel para la prevención del coronavirus en el país”, indicó el primer mandatario.


Asimismo, todas las ARS se comprometen a agregar a su catálogo de prestaciones de servicios médicos, la prueba y las atenciones necesarias para combatir el coronavirus.


El mandatario autorizó al Ministerio de Hacienda a tomar todas las medidas de asistencia a la industria farmacéutica, a fin de apoyar la producción e importación de medicamentos e insumos contra los efectos del virus, de manera que garantice el abastecimiento a la población a precios razonables.


“Somos conscientes de que estas medidas tendrán consecuencias en la actividad económica, pero en estos momentos no podemos dudar en tomarlas, porque lo que está por encima de todo es proteger la salud y la vida”, subrayó Medina.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.