Ministro de Salud contrata personal médico para reforzar vigilancia por el coronavirus

|

Dsc 9840 13388790 20200306184202


SANTO DOMINGO, RD/ DIARIO DE SALUD.- Ante la confirmación del segundo caso importado del coronavirus en el país, ministro de Salud Pública informó este viernes que contrató personal médico para reforzar la vigilancia en los puntos de entradas del país.


Rafael Sánchez Cárdenas dijo que también actualizaron los protocolos y procedimientos para la vigilancia oportuna, junto a entrenamientos simultáneos tanto en la red de epidemiología, laboratorios y establecimientos de salud.


Indicó que las acciones también fortalecen las instituciones públicas y privadas.


Reitera a los profesionales de la salud a estar vigilantes e indagar sobre historia de viaje en los 14 días previos al inicio de los síntomas, a alguno de los países con transmisión local.


Recomendó aplicar las medidas estándares de prevención y control de infecciones en el manejo de todos los pacientes (uso de equipo de protección personal y lavado de manos frecuente) y notificar inmediatamente a las autoridades de salud si identifican un caso sospechoso.


Recomendaciones permanentes


El Ministerio de Salud Pública recuerda que existen precauciones diarias simples que todos deben tomar siempre para prevenir enfermedades respiratorias, incluida la Covid-19, tales como:


Lavarse las manos con agua y jabón o con un gel a base de alcohol de manera frecuente.


Al estornudar o toser, cubrirse la boca y nariz con el antebrazo o pañuelo.


Evitar estar en contacto cercano con personas que tengan síntomas de gripe o resfriado.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.