Llegan dominicanos estuvieron en cuarentena en Ucrania

Los jóvenes se veían en buen estado de salud; uno conversó con la prensa
|


Wunan 13393334 20200308002014 (1)

Los jóvenes dominicanos a su llegada al Aeropuerto Internacional de Las Américas. (Foto: Tomás Ventura)


SANTO DOMINGO, RD/ DIARIO DE SALUD.- Arribaron la noche de este sábado por el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA) los cinco estudiantes dominicanos que fueron evacuados desde la ciudad de Wuhan en China, luego de que se expandiera el brote de coronavirus, que afecta a miles de ciudadanos en una gran parte del mundo.


Los estudiantes llegaron en el vuelo 497 de la Aerolínea Delta desde la ciudad de Nueva York, mientras fueron recibidos por un personal médico de la terminal aeroportuaria, así como ejecutivos del Ministerio de Relaciones Exteriores, encabezados por Cesar Devernay, director de Relaciones Públicas.






Los cinco jóvenes fueron sacados desde la ciudad de Wuhan en China y llevados hasta Ucrania, donde permanecieron por varios días, llegando a Nueva York en la mañana de este sábado, y posteriormente a la República Dominicana.


Familiares de los dominicanos traídos desde Ucrania, se apostaron en la salida de pasajeros del AILA para esperarlos. Los jóvenes fueron entrevistados por más de media hora en los pasillos del Salón de Embajadores por miembros de la prensa del Ministerio de Salud Pública.


Al momento de reportero de DL realizar el trabajo periodístico, el encargado de prensa del Ministerio de Salud Pública, quiso impedirlo, alegando "que eso no podía salir en los medios hasta tanto el presidente de la República no lo viera".


Agradecen a Ucrania


John Hernández, uno de los jóvenes que estudiaba en la ciudad de Wuhan, China, agradeció a las autoridades ucranianas por el trato que les dieron mientras estuvieron en cuarentena en ese país.







Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.