El coronavirus tendrá un impacto devastador en el entretenimiento

La confirmación del primer caso del COVID-19 en el país plantea un nuevo escenario
|

82019051 2455619434728755 3196428332287655936 o


SANTO DOMINGO, RD/ DIARIO DE SALUD.- Desde que la Organización Mundial de la Salud activó las alarmas con por el coronavirus y los efectos devastadores que ha provocado, el negocio de la industria del entretenimiento comenzó sentir su impacto.


Conforme avanza el virus en el mundo, los productores de espectáculos, de actividades deportivas, cineastas, están obligados a replantear su estrategia. Poco a poco el público ha comenzado a disminuir su asistencia a eventos públicos en escenarios internacionales para evitar un posible contagio.


La confirmación este domingo por el Ministerio de Salud Pública de que ya se detectó el primer caso de coronavirus o COVID-19 en la República Dominicana, afectará la programación del entretenimiento en el país.


A ese elemento se le suma a la resaca post electoral ocasionada por la suspensión de las pasadas elecciones municipales, la que según ha divulgado ha presentado una notable baja en la contratación de artistas y agrupaciones.


En lo adelante, los promotores de conciertos, obras teatrales, salas de cines, restaurantes, resort, discoteca, están entre los negocios comenzarán a sentir el efecto provocado por el coronavirus.


Los empresarios artísticos ya han anunciado sus acostumbrados conciertos con motivo de la Semana Santa, mientras que otros productores ya trabajan en montajes que harán en salas de teatro. Se espera que sus promotores fijen su posición al respecto.


Otro sector que verá disminuir su dinamismo en el país, será la industria cinematográfica. Los productores tendrán que asimilar las previsiones de grandes producciones internacionales que ya han sido suspendidas hasta que no se controle el coronavirus. Aunque es muy rápido para conocer si los productores nacionales accionarán en esa dirección, hace pocos días se anunció la suspensión del rodaje de la séptima entrega de Misión Imposible que tenía previsto su filmación en Italia en donde el virus ha afectados a afectado a más de 200 personas.


Festivales artísticos y de cine, así como desfiles de moda no han tenido el brillo de otros tiempos precisamente por la propagación del coronavirus.


¿Qué pasará con el Festival de Cannes, cuya montaje está en marcha para ser inaugurado en mayo próximo? ¿Qué sucederá con los artistas nacionales y extranjeros que están por estrenar sus giras?. Hoy todo dependerá de una cura eficaz que haga frente a una enfermendad que según la Organización Mundial de la Salud podría convertirse en una pandemia.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.