Declaran en Santiago comité en sesión permanente por coronavirus

En el hospital regional universitario José María Cabral y Báez, se reservó un espacio para atender los casos de coronavirus que se presenten en esta ciudad o en la región norte
|

Dsc 7227 13345009 20200301114302

Abel Martínez, alcalde de Santiago, mientras ofrecía detalles.


SANTIAGO, RD/ DIARIO DE SALUD.- El alcalde local Abel Martínez declaró en sesión permanente al Comité Municipal de Prevención y Mitigación de desastres (PMR) para adoptar las medidas que sean pertinentes en caso de que se presentara alguna persona con la enfermedad conocida como COVID19 o coronavirus y que afecta varios países del mundo.


Tras una reunión en el ante-despacho del ejecutivo municipal, se decidió declarar al organismo en sesión permanente y seguir el protocolo que han establecido las autoridades del ministerio de Salud Pública a nivel nacional.


"Aunque en esta ciudad no se ha producido el primer caso de esa enfermedad, nos declaramos en sesión permanente para tomar las medidas que aconsejan las autoridades en caso de que alguien resulte afectado con la enfermedad en cuestión", expresó Martínez.



De su lado, la doctora Angela Ricardo, encargada regional zona Uno del ministerio de Salud Pública informó que en el hospital regional universitario José María Cabral y Báez, se reservó un espacio para atender los casos de coronavirus que se presenten en esta ciudad o en la región norte.


Además del Ayuntamiento local, conforman el comité de prevención de desastres, la Cruz Roja Dominicana, Defensa Civil, Cuerpo de Bomberos, Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), Obras Públicas, ministerio de Educación, Policía Nacional y el ministerio de Defensa.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.