Sociedad de Medicina Familiar ofrece detalles de su congreso

|

Congreso medicos familiares


SANTO DOMINGO,RD/ DIARIO DE SALUD. – Con la presencia de autoridades del sector salud, la Sociedad Dominicana de Medicina Familiar y Comunitaria (Sodomefyc) ofreció detalles de su IX Congreso Internacional, a celebrarse del 16 al 19 de julio, en el hotel Barceló Bávaro Palace.


Con el tema “Enfermedades Crónicas no transmisibles; reto del Siglo para la Atención Primaria”, especialistas nacionales e internacionales presentarán temas referentes a estas enfermedades, que según estadísticas de la Organización Mundial de la Salud (OMS), cada año matan 15 millones de personas de entre 30 y 69 años.


La presidenta de la sociedad, doctora Francisca Moronta, quien tuvo a su cargo las palabras centrales del acto aseguró que este es un mal previsible, a través de cambios en el estilo de vida, políticas públicas orientadas en un abordaje intersectorial e intervenciones de salud.


Según detalló la doctora, el IX Congreso Internacional,en su versión 2020 , contará con un amplio programa científico que responde a las principales interrogantes del médico familiar y los últimos avances de la medicina familiar en torno a esta creciente problemática.


Este encuentro social fue también escenario para la conmemoración de sus 35 años de aniversario , sociedad científica que desde sus inicios ha perseguido promover el cuidado integral y permanente del individuo en el contexto de la familia y la comunidad.


El evento contó con la presencia del ministro de Salud, doctor Rafael Sánchez Cárdenas; el presidente del Colegio Médico Dominicano, doctor Waldo Ariel Suero; autoridades del Servicio Nacional de Salud, pasadas presidentas de Sodomefyc, así como representantes de diversas casas farmacéuticas.


La doctora Moronta, agradeció la participación de los presentes, a la vez invitó aunar esfuerzos para hacer frente a las enfermedades crónicas no transmisibles “un mal que afecta a nuestro pueblo”, dijo. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.