Gutiérrez Félix busca consensuar con sector modificación de Ley 146-02

|

ADOCOSE 1 1200x883


SANTO DOMINGO, RD/ DIARIO DE SALUD. El superintendente de Seguros, Euclides Gutiérrez Félix, se reunirá con los sectores que componen el sector asegurador, como una manera de continuar consensuando la reforma a la Ley 146-02 sobre Seguros y Fianzas.


Así lo reveló el funcionario a una comisión de la directiva de la Asociación Dominicana de Corredores de Seguros (Adocose), quienes realizaron una visita para indagar y ponerse a la disposición de la institución para la agilización del anteproyecto.


Gutiérrez Félix aseguró que la próxima semana estaría convocando a los funcionarios de la dependencia que dirige, miembros de la Comisión de Reforma a la Ley 146-02, para la revisión final, para luego ser presentado el borrador final a los miembros del sector asegurador, incluyendo a la Cámara Dominicana de Aseguradores y Reaseguradores (Cadoar), entidad que aglutina a la mayoría de las compañías de seguros y reaseguros del país.


Explicó que la leyes como la 155-17 sobre lavado de Activos, en cuyo proyecto de Reforma a la Ley 146-02, deberá actualizarse a los términos de la misma, así aspectos trascendentales de actualización de la ley a los requerimientos de la época de la tecnología y la comunicación.


El superintendente de Seguros aseguró que hará los esfuerzos necesarios para presentar al Poder Ejecutivo la reforma a la Ley 146-02 sobre Seguros y Fianzas en su borrador final, para que a través del gobierno sea sometido al Congreso antes del mes de mayo próximo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.