El medicamento de Gilead redujo los síntomas del coronavirus en monos

El coronavirus de China ya se ha cobrado la vida de 1.384 personas y, según los últimos datos oficiales, son ya 64.447 las personas contagiadas.
|

Sede de gilead


Sede de Gilead


PEKIN, CHINA / REUTERS HEALTH.- El medicamento antivirual experimental de GileadRemdesivir, previno la enfermedad y redujo la gravedad de los síntomas en monos infectados con el Síndrome Respiratorio del Medio Oriente (MERS), una infección estrechamente relacionada con el coronavirus de rápida propagación que se originó en China.


Según Reuters, aumentan la esperanza de que el medicamento Remdesivir, actualmente en ensayos clínicos en China, pueda ser efectivo contra el nuevo virus.


Los científicos probaron Remdesivir en monos 24 horas antes de la infección con MERS y en otros monos 12 horas después de la infección, el período de tiempo en los monos cuando el virus está más activo. Se compararon con monos no tratados en un grupo de control. Después de seis días, todos los animales no tratados enfermaron.


Precisamente, en los monos tratados antes de la infección, el fármaco parecía prevenir la enfermedad. Los animales en este grupo no mostraron signos de infección, tuvieron niveles significativamente más bajos de virus en sus pulmones y ningún daño pulmonar.


A los tratados después de la infección también les fue mejor que al grupo de control. Tenían una enfermedad menos grave, sus pulmones tenían niveles más bajos de virus y tenían daño pulmonar menos grave.


El coronavirus de China ya se ha cobrado la vida de 1.384 personas y, según los últimos datos oficiales, son ya 64.447 las personas contagiadas.


Las infecciones por coronavirus pueden provocar enfermedades respiratorias, algunas de las cuales pueden ser graves y mortales, como el síndrome respiratorio del Medio Oriente (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SARS).


1 Comentarios

1

Es muy alentadora esta noticia que nos llena de esperanza para solucionar este horrible pandemia.

escrito por Manuel Guzmán 17/feb/20    18:50

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.