No le gusta hacer el amor con su pareja

|

M66ynrux8n18kkrq9ysx



Por Dra. Ana Simó

Psicóloga


Pregunta: Hola doctora, tengo un gran problema y es que no me gusta tener relaciones con mi pareja y es porque no me siento bien. El 14 de febrero es para mí una fecha como otras en que deberé hacerlo por complacerlo no porque yo quiera. ¿Qué me recomienda?



Respuesta: Mi querida, ante todo gracias por la confianza. Si no te estás sintiendo bien es importante que busques ayuda de un experto.


Te recomiendo que primero asistas donde tu ginecólogo para que te realice un chequeo general de manera que se pueda descartar cualquier situación física, pues veo con mucha frecuencia mujeres que les pierden interés a los encuentros sexuales y es por sufrir de algún malestar o molestia que se refleja en el acto sexual.


El problema es que dejan pasar el tiempo, no buscan solución a lo que les pasa y los encuentros sexuales terminan convirtiéndose en toda una pesadilla.


Si el médico te encuentra perfectamente bien, entonces debes visitar a un terapeuta sexual y de pareja para que puedan encontrar los motivos por los que no deseas tener relaciones con tu esposo. Fíjate cómo te causa preocupación la cercanía del 14 de febrero, cuando ésta debe ser una fecha para celebrar el amor.


La falta de deseo sexual en la mujer muchas veces se presenta por no sentirse valorada y reconocida en la vida de pareja, una educación sexual muy restrictiva, tristeza, poca concentración en el acto sexual, por creencias sobre cómo debe ser el acto y también, la mujer pierde el deseo sexual por fingir constantemente que está disfrutando el acto y esta mentira surge de no querer hacer sentir mal al hombre.


No dejes pasar el tiempo, pues cuando la pareja siente el rechazo sexual constante se cuestiona y muchas veces piensa que ya no es deseado, querido o que existe otra persona.


Esto no tiene que ser así, pero como el otro no está en ti, siempre buscará los motivos que para él son reales y lamentablemente algo que pudo tener solución, se convierte en la razón por lo cual acabe el amor.


Ana Simó Psicóloga, terapeuta sexual, familiar y de pareja, con PHD en Sexualidad. Directora del Centro Vida y Familia. Conductora de “Consultando con Ana Simó”. Conferencista.

info@centrovidayfamilia.com 

1 Comentarios

1

Tengo mi pareja de 14 años de convivencia tenemos unaniña de 11 años..ella hiso un viaje a sto.dgo.donde se viô con un ex .y a mis espaldas compartieron casi todo el tiempo ss vacaciones.ell me dice que no hubo sexo pero mis pensamientos no me dejan dormir pensando que miente..tambien supe que salieron a cenar y hubo besos muy apasionados..ella tambien me lo niega..1año despues fuê que me enterè.yo la perdonê pero no puedo star trankilo pensando si tuvo sexo o nô despuês ella viajo por segunda vez y tuvieron otro encuentro, ya la habiaperdonado y ahora,pero sigue diciendome que no pasô nada.pero me cuesta creele, siento que le perdì la xonfianza si sale sola pero asi no se vive..hace 3 años conocî su prima empesamos una amistad y naciô el amor entre nosotros.ella me trata con mejor atenciôn y disfrutamos un buen sexo.yo me siento cômodo .pero es prima de mi mujer y yo estou fuera de la casa tratando de poner mi mente en orden .pero siento que las amo a las dos ..quiero saber si por ser du prima estoi haciendo algo muy terrible .su prima se siente muy a gusto y me brinda amor felicidad y mucho cuidado.dîgame dra. Que debo hacer .con cual de las dos me quedo? .347 692 5216 newyork

escrito por Danny danniels 17/oct/22    19:41

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.