SISALRIL destaca solidez del sistema de aseguramiento en salud del SDSS

|

146631ab pedro luis castellano director de la sisalril dp 25


SANTO DOMINGO, RD/ DIARIO DE SALUD.- La Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (SISALRIL) destacó la solidez del sistema de aseguramiento en salud, desmintiendo así rumores puestos a circular en algunas redes sociales, sobre supuesta crisis financiera de algunas Administradoras de Riesgos de Salud privadas y afirmó que ningún afiliado ni Prestador de Servicios de Salud contratado debe tener preocupaciones respecto a la cobertura de sus derechos, ni de los pagos correspondientes por servicios prestados por parte de dichas ARS.


Todas las ARS deben presentar a la Superintendencia su ejecución financiera; cada trimestre sus estados financieros preliminares, y cada año son auditadas por auditores externos autorizados por la SISALRIL, además de estar sujetas a las supervisiones que periódicamente realiza el personal de la SISALRIL.


Las ARS deben mantener reservas técnicas que garanticen cubrir los pagos de los servicios prestados a sus afiliados. Estas reservas técnicas están establecidas por el Reglamento para la Organización y Regulación de las ARS vigente, siendo este un requisito indispensable. Podemos asegurar que todas las ARS privadas que han sido señaladas en estos rumores maliciosos cumplen con estos criterios de solvencia financiera.


Llamamos a la ciudadanía a no hacerse eco de estos falsos rumores y ante cualquier duda, dirigirse a su respectiva ARS, a la Dirección de Información y Defensa de los Afiliados (DIDA) o la SISALRIL, en busca de información confiable y verídica.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.