Poder Ejecutivo promulga ley de reforma a la Seguridad Social

|

Danilo promulga ley de reforma a la seguridad social


Por Carolina Pichardo


SANTO DOMINGO, RD./ DIARIO DE SALUD.-  El ministro de la presidencia, Gustavo Montalvo, anunció que el presidente Danilo Medina promulgó la ley 13-20 de reforma a la Seguridad Social, con la que el Gobierno busca abrir las puertas formales a más de 400 mil dominicanos.


Montalvo dijo que estas personas podrán tener en lo adelante seguro de salud y además cotizar para su retiro digno.


El ministro dijo que el gobierno trabaja en reformas legales y normativas para mejorar seguridad social. Uno de esos pasos, aseguró, fue el cierre del Instituto Dominicano de la Seguridad Social a fin de completar arquitectura organización prevista en ley 87-01. 


“Se envió luego la ley que hoy fue promulgada que busca ampliar cobertura a más de 150 mil trabajadores que estaban fuera del sistema hasta este momento porque sus empleadores tenían deuda superior a 504 mil millones por retrasos”, dijo Montalvo.


Sus declaraciones fueron ofrecidas en rueda de prensa en el Palacio Nacional, en compañía de los ministros de Economía, Juan Ariel Jiménez y de Trabajo, Winston Santos.


También estuvieron Pedro Luis Castellanos, Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (SISALRIL); Nelsida Marmolejos, Directora de Información y Defensa de los Afiliados a la Seguridad Social (DIDA).

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.