Destacada periodista de salud gana Premio Funglode/GFDD 2019

|

Taty 621x450


SANTO DOMINGO, RD/ DIARIO DE SALUD.- La periodista Altagracia Ortíz, experta en temas de salud, resultó la ganadora del primer lugar del Premio de Periodismo Rafael Herrera de Funglode/GFDD en la categoría al mejor trabajo en el área con su trabajo “Falsificaciones Médicas”, publicado en el diario Hoy.


La Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode) y la Global Foundation for Democracy and Development (GFDD) anunciaron los ganadores de la XIII edición de sus Premios Funglode/GFDD 2019 en las categorías, periodismo, fotografía, cuento, ensayo, novela y poesía, en la que Ortíz participó.


Funglode anunció que en 2019 se recibieron 302 obras: 164 en cuentos; 9 en novela; 37 en poesía; 23 en periodismo y 9 en ensayos. En el renglón de fotografía hubo propuestas: 20 en color; 24 en blanco y negro y 12 en digital creativa y 4 fotografías con dron.


Los galardonados en los tres primeros lugares de casi todas las categorías obtienen premios en metálico que oscilan entre los RD$30,000.00 hasta los RD$150,000.00. La premiación se efectuará en un día y hora que se anunciarán próximamente.


La Galería de Arte de Funglode fue sede del acto de apertura de sobres y anuncio de los galardonados. José Rafael Lantigua, director del Centro de Estudios de la Cultura de Funglode, encabezó el encuentro junto a Catherine Florentino, coordinadora ejecutiva. Como notaria participó la abogada Cecilia García.


La entrega de los premios será uno de los actos relevantes con los que Funglode celebrará sus 20 años. Lantigua destacó en el acto la consolidación de los galardones y la calidad de los jurados que deciden sobre las mejores propuestas cada año.


Ortíz es una periodista de larga data en el quehacer de la comunicación, ha escrito varios libros sobre salud en la República Dominicana. Es además Relacionista Pública y productora de televisión para su programa 2×3 en TV. Labora para el periódico Hoy.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.