China comienza un ensayo clínico con el fármaco contra el ébola de Gilead para el coronavirus

Las infecciones por coronavirus pueden provocar enfermedades respiratorias, algunas de las cuales pueden ser graves y mortales.
|

Sede de gilead


NUEVA YORK,EE.UU./ CONSALUD.ES.- Un grupo de investigadores pondrá en práctica en China un ensayo clínico con el medicamento para el virus del ébola de Gilead, Remdesivir, que ya ha mostrado cierta efectividad contra el coronavirus en un paciente infectado en Estados Unidos.


Según ha informado el diario chino The Paper, “la condición clínica de un paciente infectado en Estados Unidos mejoró visiblemente después de un tratamiento intravenoso con ese fármaco”. 


El ensayo se realizará en un total de 270 pacientes aleatorios con infecciones leves o moderadas por el coronavirus.


El medicamento ha completado ensayos clínicos de fase uno y dos en el extranjero, y la solicitud para el ensayo de tres fases en China ha sido aceptada por el Centro de Evaluación de Medicamentos del gigante asiático. Está previsto que las pruebas duren hasta el próximo 27 de abril.


Está previsto que las pruebas para comprobar la efectividad del medicamento duren hasta el próximo 27 de abril


La compañía farmacéutica ha proporcionado Remdesivir para su uso en un pequeño número de pacientes contagiadados por el 2019-nCoV (nombre provisional del coronavirus de Wuhan) para tratamiento de emergencia en ausencia de opciones de tratamiento aprobadas.


No obstante, ahora se necesitan ensayos controlados aleatorios para determinar la seguridad y la eficacia del medicamento. "Si los ensayos clínicos logran progresos, se espera que Remdesivir llegue al mercado rápidamente", ha asegurado el diario chino.


El coronavirus de China ya se ha cobrado la vida de 427 personas y, según los últimos datos oficiales, son ya 20.677 las personas contagiadas.


Las infecciones por coronavirus pueden provocar enfermedades respiratorias, algunas de las cuales pueden ser graves y mortales, como el síndrome respiratorio del Medio Oriente (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SARS).


Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.