¿Cuál es la advertencia del Colegio Médico a la Sociedad de Oftalmología?

|

Foto colegio medico 2 1


SANTO DOMINGO, RD/ DIARIO DE SALUD.- En lo que aparenta ser un match de alto calibre entre el Colegio Médico Dominicano y la Sociedad Dominicana de Oftalmología ante la negativa de esta última de someterse a las indicaciones del CMD a las leyes y normas que rigen la Ley de colegiación, 68-03 y a las sociedades médicas especializadas, el gremio de los médicos dominicanos emitió un comunicado esta tarde donde advierte a la SDO que actuará según los estatutos que rigen a estas entidades apéndices del Colegio Médico Dominicano.


“Frente a la Posición de los Directivos de la Sociedad de Oftalmología en mantener la implementación de exámenes como requisito para nuevos miembros para ingresar a la Sociedad de Oftalmologia. Nos enteramos de los procupantes y lamentables resultados de la asamblea de ayer (sábado 1 de febrero) de los directivos de la Sociedad de Oftalmología” dice el CMD en su comunicado.


Agrega que “informamos a los médicos de todo el país que pueden estar 100% seguros de que el CMD, su JDN (Junta Directiva Nacional) y el Consejo Nacional de Sociedades Médicas Especializadas actuaremos en consecuencia en el marco de las leyes y las reglamentaciones vigentes; pero con la firmeza y determinación que nos caracterizan” expresa el comunicado del Colegio Médico Dominicanos de este domingo 2 de febrero”.


El CMD expresó que actuarán sin desesperación,  pero de manera puntual frente a este desafío de la SDO.


“La defensa de los derechos de los médicos y sobre todo de los que tienen más limitaciones sociales como son los más jóvenes, no se mendiga”.


El comunicado lo firman el presidente del CMD, doctor Waldo Ariel Suero y los también doctores Emignio Liria, secretario general y Justo Nicasio, presidente del Consejo Sociedades Médicas Especializadas del Colegio Médico Dominicano.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.