El Sistema de Salud Ochsner demuestra su compromiso con la sociedad dominicana

|

Foto... Benjamin Hulefeld, Ana Hands, Miguel Contreras, Claudia Medina y Catalina Duque


SANTO DOMINGO, RD/ DIARIO DE SALUD-. Localizado en la ciudad de Nueva Orleans, Estados Unidos, el sistema de salud Ochsner es reconocido mundialmente por Trasplantes y Gastroenterología. 


Durante ocho años consecutivos, un sinnúmero de pacientes se han realizado más trasplantes de hígado en este centro médico, que en cualquier otro hospital estadounidense.


El prestigioso centro, también es reconocido por servicios de Neurociencias, Cardiología, Maternidad y Ortopedia, entre otros. Una de las principales causas de su popularidad es que es el hospital de Estados Unidos con menor costo y al mismo tiempo menor tasa de mortalidad y complicaciones.


En sus instalaciones recibe a cientos de pacientes dominicanos, ya que el hospital se encuentra a cuatro horas de República Dominicana, en vuelo directo desde Punta Cana. En el país, Ochsner cuenta con representantes para las ciudades de Santo Domingo y Santiago, con la finalidad de atender y canalizar la necesidades de salud de los pacientes.


Con el objetivo de disminuir la incidencia de niños con insuficiencia renal crónica en República Dominicana y contribuir a mejorar su calidad de vida, el centro Médico Ochsner ha realizado diversas obras sociales en el país.


Con el fin de beneficiar a los pacientes dominicanos, con las últimas innovaciones médicas, como es el trasplante renal pediátrico con extracción laparoscópica mano asistida en el donante. Los especialistas Dr. Ari J. Cohen (Director Médico del Instituto de Trasplantes Multiórganos) y el Dr. Humberto Bohorquez (Cirujano de Trasplante Abdominal), de Ochsner Health System, junto con el doctor Octavio Cruz Pineda (jefe de Trasplantes de los Centros de Diagnósticos y Medicina Avanzada y de Conferencias Médicas y Telemedicina (CEDIMAT)), han realizado 7 trasplantes de riñón , con los cuales cambiaron la vida de 7 familias dominicanas en el último año.


Recientemente Ochsner Health System celebró en el país un simposio enfocado en Gastroenterología y Hepatología, mediante el cual abordó temas sobre endoscopia, hígado graso, enfermedades inflamatorias, trasplante e intestino irritable, con la presencia de los doctores internacionales Humberto Bohorquez (cirujano de Trasplante Abdominal), George Therapondos (Gastroenterólogo especialista en Hígado y Hepatitis C), Shamita Shah (Gastroenteróloga especialista en Enfermedades de Colon Irritable) y Aldo Russo (Gastroenterólogo).


Finalmente, desde sus inicios en 1984, el equipo del Instituto de Trasplantes de Órganos Múltiples de Ochsner ha realizado con éxito trasplantes de hígado, riñón, páncreas, corazón y pulmón que salvan vidas en pacientes adultos y pediátricos, y a través de su programa de donantes vivos para hígado y trasplantes de riñón.


Con el único programa de trasplante de pulmón y de corazon pediátrico en el estado de Luisiana, el programa de cirugía cardíaca congénita pediátrica y de adultos de Ochsner logró durante el 2018, un 100% de supervivencia en cirugías cardíacas neonatales e infantiles y en el procedimiento de Norwood, utilizado para tratar el síndrome del corazón izquierdo hipoplásico.


Nombrado entre los 50 principales hospitales infantiles del país por U.S.News & World Report, y fue especialmente reconocido por cardiología y cirugía cardíaca.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.