Aerolíneas tendrán que reportar la entrada de pasajeros con tos

|

Aerolineas tendran que reportar la entrada de pasajeros con tos


SANTO DOMINGO,/ DIARIO DE SALUD.- Aerolíneas tendrán que reportar la entrada de pasajeros con tos Las aerolíneas deberán llenar un volante para reportar al país aquellos pasajeros que presenten tos y fiebre durante el vuelo dentro de la vigilancia del nuevo coronavirus, la cual se extenderá también a los hoteles como seguimiento a personas que lleguen de esa zona y puedan estar en el proceso de incubación del virus.


Esa información fue ofrecida por el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, al embajador de la República de China en el país, Zhang Run, quien visitó ayer la sede del Ministerio de Salud Pública, donde ambos conversaron sobre la situación del virus y las acciones de preparación y prevención que desarrolla el país.


La visita fue realizada en medio de las preocupaciones generadas a escala mundial sobre la propagación del nuevo coronavirus detectado recientemente en China, denominado 2019-nCoV, que produce cuadro respiratorio agudo grave en los afectados y que puede conllevar a la muerte, cuando no se detecta tempranamente.


Estudiantes de RD


El canciller Miguel Vargas dijo ayer en Santiago que se hacen gestiones para traer al país a ocho jóvenes dominicanos que estudian en la ciudad china de Wuhan, donde se ha detectado una epidemia de coronavirus.


Precisó que junto a la embajada china se trabaja en ese orden, pero aclaró que existen restricciones por parte del gobierno chino, debido a la situación que encaran con la enfermedad.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.