China prueba el medicamento contra el VIH de AbbVie como tratamiento para el coronavirus

Las infecciones por coronavirus pueden provocar enfermedades respiratorias, algunas de las cuales pueden ser graves y mortales.
|

Sede de abbvie 15 1000x564


TAIPEI, CHINA / CONSALUD.ES- China está probando un medicamento contra el VIH de AbbVie como tratamiento para los síntomas del nuevo coronavirus que ha afectado a cientos de personas en China y ha provocado al menos 80 muertes.


Según ha informado Reuters, las autoridades sanitarias de China han solicitado el medicamento para ayudar al gobierno a abordar la crisis. Aluvia, también conocido como Kaletra, es una combinación de lopinavir y ritonavir.


El gobierno chino ha declarado que no existe un medicamento antivirus efectivo, pero ha sugerido tomar dos pastillas de lopinavir y ritonavir e inhalar una dosis de interferón alfa nebulizado dos veces al día.


Las infecciones por coronavirus pueden provocar enfermedades respiratorias, algunas de las cuales pueden ser graves y mortales, como el síndrome respiratorio del Medio Oriente (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SARS).


Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.