Regional del Distrito del CMD y UASD discuten programas de residencias médicas

|

WhatsApp Image 2020 01 25 at 1.28.48 PM


SANTO DOMINGO, RD/ DIARIO DE SALUD. — La Regional del Distrito junto al secretariado de residencias médicas del –CMD-, discuten con autoridades de la Facultad de Ciencias de la Salud- UASD, LA problemática actual en los programas residencias médicas que avala la universidad estatal en el país.


El encuentro en las oficinas de la torre administrativa de la universidad estatal donde planteo en presencia de la Dra. Rosell Fernández actual decana y el Dr. Robert Benjamín vicedecano de la universidad.


La presidenta del CMD del Distrito, Dra. Yocasta Lara expresó que era preocupante que a la fecha no estén convocados estos residentes al tradicional curso de tesis y no se le asigne asesor de tesis.


Otra de las quejas fue sobre la actualización del récord de nota, lo que le impide al gremio médico resolver de manera definitiva los trasladados o cambios de hospitales docentes.


Mientras que el Dr. Juan Pablo Lagos, representante de residencia médicas por el CMD, abordó otros problemas relacionados con los médicos aspirantes a residentes como él llamado a concurso para nuevos residentes, una situación de alta preocupación en el seno de la Junta Directiva del Colegio.


También se discutió la situación encontrada al inicio de esta gestión en relación a los residentes del primer año del Hospital Docente Dr. Francisco Moscoso Puello, además apuntó el galeno la falta de espacio y de personal en las residencias médicas.


De su parte la decana se comprometió a mantener un diálogo fluido y armonioso entre las partes, reunirse en lo inmediato con su equipo de trabajo y dar soluciones concretas al curso de tesis de manera que los residentes afectados puedan graduarse sin problema en junio del presente año, así como de agilizar los programas a la MESCyT. Aunque aseguró que los programas que faltan son mínimos.


Por su parte el Dr. Robert Benjamín, prometió que los problemas que estén al alcance del decanato se resolverán en la brevedad de lo posible y adelantó que esa gestión continúa realizando avances significativos en las residencias médicas y sus programas.

1 Comentarios

1

La presidenta del CMD del Distrito, Dra. Yocasta Lara expresó que era preocupante que a la fecha no estén convocados estos residentes al tradicional curso de tesis y no se le asigne asesor de tesis" Esto es una información errada. Todos han tomado sus cursos, y la designación de los asesores, es competencia de los Coordinadores/as de cada residencia..

escrito por Aníbal Gomera Leger 25/ene/20    18:18

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.