Fundación Fénix atribuye hechos violentos a la adicción a las drogas y alcohol

Lamenta indiferencia del Gobierno ante la situación denunciada
|

Fundacion fenix 13065610 20200121121128

Adriana de la Mota y Giralda Busto viuda Imbert, directora ejecutiva y presidenta de la Fundación Fénix. (Foto: Jhon Escalante)


SANTO DOMINGO, RD/ DIARIO DE SALUD.- La Fundación Fénix, cuyo trabajo es trabajar para ayudar a los adictos a reinsertarse en la sociedad, se lamentó de que el Gobierno se vuelva indiferente ante los hechos de violencia ocurridos en contra de niños y niñas que son violados por adictos a las drogas o el alcohol.


La presidenta de la entidad sin fines de lucro, doña Giralda Busto viuda Imbert, reveló que las autoridades deben ponerle más atención al problema de la adicción que en la mayoría de los casos afecta a jóvenes menores de 35 años.


“Las investigaciones médico-científicas han demostrado que los efectos psicofarmacológicos de las drogas, incluyendo el alcohol, incrementan la probabilidad de que el consumidor se involucre en actividades delictivas, fundamentalmente delitos violentos, siendo el efecto de las drogas el que índice a la ejecución del hecho al anular la personalidad del consumidor y sus facultades intelectuales, lo que le produce a su vez la pérdida de control de su conducta y la imposibilidad de valorar correctamente sus actos y sus consecuencias”, dijo doña Giralda en una visita girada a Diario Libre.


En tanto, Adriana de la Mota resaltó que el Informe Mundial sobre Drogas reveló que 300 mil adolescentes en edades de 13 y 17 años están en el consumo de drogas y alcohol. “Las universidades están al grito porque hay drogas en las aulas y los muchachos desde que terminan el bachillerato entienden que ya pueden tomar alcohol”, dijo.


Puso como ejemplo que los últimos casos de violencia ocurridos en los últimos días en el país se produjeron bajo los efectos de una droga.


“Es una situación que se nos puede escapar como país, en los barrios, las comunidades vulnerables... la aspiración (de esos muchachos) es (tener) puntos de drogas, poder vende. Es un negocio redondo 24 horas. 


La Policía no interviene; todo lo contrario, participa muchas veces”, dijo De la Mota.


Señaló que otra droga que está acabando con la juventud es la de los videojuegos. “Hay adictos a los videojuegos que han pasado una semana sin bañarse y denotan una agresividad con su familia y por esa razón hay que concientizar, hay que trabajar. 


Nosotros, con 25 años trabajando con la juventud, nos sentimos cojos porque no vemos la integración de otras instituciones. No vemos al Gobierno con algún plan específico y esto es una bomba de tiempo porque está cobrando vida”, agregó.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.