Dos niñas mueren por dengue en Santiago

|

DFDSFDFD


SANTIAGO, RD/ DIARIO DE SALUD.- Dos niñas fallecieron en centros de salud de este municipio a causa de dengue. Las menores respondían a los nombres de Yaneissy Montilla Pacheco de tres años y Keysha Anabel Martínez de cuatro.


Montilla Pacheco residía junto a sus padres en el callejón Los Martínez del barrio La Altagracia en Pastor de Bella Vista, al suroeste del municipio y falleció tras permanecer cinco días ingresada en el hospital infantil Arturo Grullón. En ese centro de salud son varios los menores ingresados y de acuerdo a denuncias, duermen hasta tres en una misma cama.


El acta de defunción entregada por las autoridades de Salud Pública establece que la menor presentó fiebre y shock hipovolémico con dengue grave. Los residentes de la barriada reclamaron que las autoridades sanitarias inicien un proceso de limpieza y descacharrización, debido a los niveles de contaminación por cañadas sin sanear.


“Tuvieron que esperar a que ocurriera esta tragedia, ojalá que ahora sí nos hagan caso e intervenga el barrio”, expresó Ana Martínez residente en el barrio La Altagracia. En tanto que Keysha Anabel Martínez, de cuatro años, vivía en la calle 19 del sector El Ejido. Su padre Euri García informó que tras presentar fiebre decidieron el pasado miércoles ingresarla en el Hospital Metropolitano de Santiago, donde murió el pasado sábado.


Sin embargo, asegura que el deceso no se produjo ni por descuido ni por contaminación. A finales del pasado año, tres menores murieron afectados por dengue en barriadas de Santiago. Uno de los caso se trató de Yosmaily Abreu, una niña de apenas cinco años de edad y que según sus familiares fue llevada en varias ocasiones a un centro de primer nivel y despachada a pesar del cuadro febril, por lo que decidieron llevarla al hospital infantil Arturo Grullón donde fue diagnosticada con dengue hemorrágico.


Ese hecho ocurrió en el barrio san José y La Mina al sur de este municipio., mientras para esa fecha en Villa Liberación murió el niño Airon Yahiel Coronado Arias de cuatro años.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.