Hospital Hugo Mendoza encabeza hospitales en el uso de las TICs

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Premio Optic

SANTO DOMINGO, RD/ DIARIO DE SALUD.- El Hospital Pediátrico Dr. Hugo Mendoza (HPHM) fue reconocido este jueves por laOficina Presidencial de Tecnologías de la Información y la Comunicación (OPTIC) por  el mayor avance en el uso de las TIC y e-Gobierno en el sector salud, renglón Hospitales.


El acto de premiación se realizó durante la presentación de la séptima versión del Indice  de Uso de las TIC e Implementación del Gobierno Electrónico en el Estado “ITICge 2020”. El reconocimiento fue entregado por Armando Garcia, director general de la OPTIC y recibido por la Dra. Dhamelisse Then Vanderhorst, directora general del HPHM.


Este año la Optic evaluó 281 instituciones públicas,  entre las cuales se incluye el HPHM, según los datos presentados el 98.22% de las instituciones cuenta con un portal Web para la publicación de informaciones, 97.11% interactúan con el ciudadano a través de las redes sociales y el 71.17% publican datos en formato abierto como fomento a la transparencia.


Cabe resaltar que el hospital cuenta con las siguientes certificaciones: Norma A2, Portales Web y Transparencia; A3, Datos Abiertos; A4, interoperabilidad entre instituciones; A5, Autorización de los servicios; y E1, redes sociales. Además cuenta  con el Sistema de Gestión Administrativa (SGA), que es el software de historia clínica de los pacientes y la primera aplicación para agendar citas online “App Hugo Mendoza”.


Reconocimiento ITICge 2020


ITICge


Es la metodología de ranking de las instituciones, sobre el uso correcto de las TICS. Este estudio evalúa la gestión y controles  Tecnología de la Información y la Comunicación, infraestructura, software, presencia web, estándares y mejores prácticas, interoperabilidad, capital humano, datos abiertos, redes sociales, participación electrónica, disponibilidad y desarrollo de servicios en línea con la finalidad de fortalecer la estructura interna de las instituciones, impactando de forma directa en la eficiencia y transparencia de los servicios que reciben los ciudadanos.

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