Hábitos saludables en la mediana edad aumentan años libres de enfermedades crónicas

|


Middle aged health 1200x800 72dpi 1024x683 777x437



BOSTON,MASSACHUSETTS,EE.UU.-- Mantener cinco hábitos saludables: comer una dieta saludable, hacer ejercicio regularmente, mantener un peso corporal saludable, no beber demasiado alcohol y no fumar, a la mediana edad puede aumentar los años de vida libre de diabetes tipo 2, enfermedades cardiovasculares, y cáncer, según un nuevo estudio dirigido por Harvard TH Escuela Chan de Salud Pública.


El estudio fue publicado en línea el 8 de enero de 2020 en BMJ. Es un seguimiento y extensión de un estudio de 2018, que encontró que seguir estos hábitos aumentó la esperanza de vida en general.


«Estudios anteriores han encontrado que seguir un estilo de vida saludable mejora la esperanza de vida en general y reduce el riesgo de enfermedades crónicas como diabetes, enfermedades cardiovasculares y cáncer, pero pocos estudios han analizado los efectos de los factores de estilo de vida en la esperanza de vida libre de tales enfermedades». dijo Yanping Li, científico investigador principal del Departamento de Nutrición. 


«Este estudio proporciona una fuerte evidencia de que seguir un estilo de vida saludable puede extender sustancialmente los años que una persona vive libre de enfermedades».


Los investigadores analizaron datos de 34 años de 73,196 mujeres y 28 años de datos de 38,366 hombres que participaron, respectivamente, en el Estudio de salud de las enfermeras y el Estudio de seguimiento de profesionales de la salud. 


La dieta saludable se definió como una puntuación alta en el Índice de alimentación saludable alternativa; ejercicio regular como mínimo 30 minutos por día de actividad moderada a vigorosa; peso saludable como un índice de masa corporal de 18.5-24.9 kg / m2; e ingesta moderada de alcohol de hasta una porción por día para mujeres y hasta dos para hombres.


Descubrieron que las mujeres que practicaban cuatro o cinco de los hábitos saludables a los 50 años vivían un promedio de 34.4 años más libres de diabetes, enfermedades cardiovasculares y cáncer, en comparación con 23.7 años saludables entre las mujeres que no practicaban ninguno de estos hábitos saludables. 


Los hombres que practicaban cuatro o cinco hábitos saludables a los 50 años vivían 31,1 años libres de enfermedades crónicas, en comparación con 23,5 años entre los hombres que no practicaban ninguno. Los hombres que fumaban mucho en la actualidad, y los hombres y las mujeres con obesidad, tenían la menor esperanza de vida libre de enfermedades.


«Dado el alto costo del tratamiento de enfermedades crónicas, las políticas públicas para promover un estilo de vida saludable mediante la mejora de los alimentos y los entornos físicos ayudarían a reducir los costos de atención médica y mejorar la calidad de vida», dijo el autor principal Frank Hu, profesor de nutrición Fredrick J. Stare. y Epidemiología y cátedra, Departamento de Nutrición.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.