Ministro de Salud promete construcción de nuevo hospital en distrito Guatapanal

|

Rafael sanchez cardenas 13004057 20200112112143

El Dr. Rafael Sánchez Cárdenas, ministro de Salud Pública. (CÉSAR JIMÉNEZ)


SANTIAGO, RD/ DIARIO DE SALUD.- El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, prometió la construcción de un nuevo y ampliado Centro de Atención del Primer Nivel en Salud en el distrito municipal Guatapanal del municipio Mao, donde el existente no ofrece los servicios que requieren sus más de diez mil habitantes y funciona en un local rentado.


El funcionario indicó que una familia de la demarcación donó los terrenos donde se construirá un centro de atención más ampliado, que pueda ofrecer todos los servicios médicos, como el de odontología.


Sánchez Cárdenas habló en el marco de un operativo de salud que, junto a instituciones privadas, ofreció consultas odontológicas, oftalmológicas, medicina general, ginecología y se donaron medicamentos.


En el operativo médico estuvieron los doctores Juan Oviedo de la Fundación Oviedo, que realizó estudios de la vista y donación de lentillas, así como el presidente de la Fundación Cruz Jiminián, el doctor Félix Antonio Cruz Jiminián.


Tras los chequeos médicos, la Fundación Cruz Jiminián seleccionó a 15 personas que serán trasladadas a su clínica en Santo Domingo, donde recibirán atención médica especializada.


El doctor Sánchez Cárdenas, llamó a la población a no alarmarse por el virus gripal que afecta a muchas personas, al estimarlo como un proceso normal que obedece a los cambios de temperaturas.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.