Lanzan curso virtual de creole para profesionales de la salud

|

Foto nota de prensa Pale Kreyol 696x464


SANTO DOMINGO,RD/ DIARIO DE SALUD.-A partir de ahora doctores, enfermeras y voluntarios internacionales podrán aprender “Creole” de forma dinámica y simple con la nueva y moderna plataforma digital Pale Kreyòl que busca salvar vidas mejorando la comunicación, la asistencia y atención médica en hospitales, fundaciones y instituciones gubernamentales.


Dicha plataforma busca convertirse en una “Herramienta de Facilitación Lingüística’’ para profesionales del área de la salud que deseen mejorar la comunicación con pacientes de nacionalidad haitiana no solo en República Dominicana, sino también en países como Chile y Estados Unidos donde la migración haitiana ha tomado mucha relevancia en los últimos años.


Los estudiantes pueden aprender desde la comodidad de su casa o trabajo y en el momento que así lo prefiera desde su celular, tableta o computadora con instructores profesionales nativos de Haití.


Actualmente se encuentra disponible el curso básico #1 donde se puede aprender los aspectos esenciales del idioma y otro curso para profesionales de salud con un vocabulario enfocado en atención médica, emergencias, y asistencia materna infantil.


Pale Kreyol también ofrece el servicio de la creación de cursos de creole “a la medida” de la forma más personalizada posible para aquellas instituciones que deseen un programa adaptado para sus proyectos. Próximamente los cursos estarán también disponibles en inglés.


Como contribución a la agenda 2030 de los objetivos de desarrollo sostenibles, Pale Kreyol destina 1 dólar de cada curso vendido para cubrir la escolaridad de niños vulnerables en Haití.


El curso ya se encuentra disponible en la popular plataforma global de educación virtual UDEMY (www.udemy.com con aplicación móvil disponible) y en la página web de Pale Kreyol (www.palekreyol.com). Para contacto directo se puede escribir a info@palekreyol.com y seguir el proyecto en las redes @palekreyol.


Pale Kreyol fue creado por los jóvenes emprendedores Carmen Louis traductora profesional y fundadora de la empresa MarketConnection y Rickelvis Valerio, experto en neurociencia y autor del libro bestseller de Amazon “Potenciación Neuronal: La ciencia de aprender idiomas” (Más información en www.rickelvisvalerio.com), ambos galardonados con diferentes premios de emprendimiento y conocidos por crear soluciones innovadoras de impacto social.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.