SNS interviene hospital Vinicio Calventi; asume dirección del centro

|

WhatsApp Image 2020 01 08 at 4.58.10 PM


SANTO DOMINGO, RD/ DIARIO DE SALUD- El Servicio Nacional de Salud (SNS) anunció que desde este miércoles asume la dirección del Hospital General Doctor Vinicio Calventi para regular procesos administrativos, financieros y asistenciales con el objetivo de garantizar el adecuado funcionamiento del establecimiento de salud.


El director del SNS, Chanel Rosa Chupany, informó que la intervención del centro busca garantizar la calidad de los servicios y de la atención que se ofrece a los usuarios que acuden al referido hospital.


Asimismo, Rosa Chupany destacó la importancia de que actores políticos y gremiales permitan implementar las acciones dirigidas a fortalecer los servicios del centro de salud. “Estas medidas favorecen a la comunidad quienes son los usuarios del hospital y, por tanto, los verdaderos beneficiarios”, agregó.

Acciones implementadas


El área de Fiscalización del SNS realizó un levantamiento que incluyó un informe con el que se definió un plan de mejora para regular los procesos financieros y administrativos del centro de salud.


De igual manera, la dirección Jurídica del SNS trabaja en la verificación de los contratos vigentes entre el hospital y los distintos suplidores de equipos médicos u otros bienes y servicios.


Mientras, la dirección de Centros Hospitalarios del SNS realiza la validación de las nóminas del personal y elabora un plan de mejora para fortalecer el proceso de facturación a las Administradoras de Riesgos de Salud contratadas por el Vinicio Calventi. También la dirección de Seguridad ejecuta un plan para reforzar la seguridad del hospital, entre otras acciones.


Rosa Chupany explicó que ejecutivos y técnicos del SNS se mantendrán de manera temporal en el referido centro de salud para profundizar en las distintas áreas, levantar información y aplicar las mejoras que sean necesarias.


El proceso de intervención inició tras la visita del titular de la institución de salud, acompañado de la jefa de Gabinete y la directora Financiera del SNS, en la que recorrieron las distintas áreas del hospital y conversaron con el personal sobre sus necesidades y fortalezas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.