Doctora Yocasta Lara dice que pasada gestión no logró pensionar a ningún médico

|

PHOTO 2020 01 06 14 08 51


SANTO DOMINGO, RD/ DIARIO DE SALUD.- La presidenta del Colegio Médico Dominicano en el Distrito Nacional, doctora Yocasta Lara dijo hoy que las pensiones para los médicos están en un limbo y que ninguno de sus miembros fue pensionado en la pasada gestión, como reseñara un medio de comunicación, en referencia a un documento sobre los logros de la gestión del Dr. Wilson Roa, anterior presidente del CMD.


¨Desde los decretos de 2016 que lograron pensionar más de 1,800 médicos con sus incentivos más la unificación de ambos salarios, esta conquista no se ha vuelto a repetir¨ dijo la Dra. Lara en referencia a las pensiones otorgadas por el gobierno de Danilo Medina


en 2016 durante la presidencia del Dr. Waldo Ariel Suero en el Colegio Médico Dominicano.


¨La pasada gestión del CMD duró dos años sin lograr pensionar de manera digna a nadie. Entiéndase con el 100% de su salario más los incentivos y la unificación de ambos empleos. Solo se limitaron a firmar dos días antes un acuerdo sobre este tema, acuerdo ilegal porque no se aprobó por la pasada JDN, además de ser excluyente porque deja fuera al que tiene dos empleos¨agregó Lara.


Explica que el acuerdo elaborado un día antes de las elecciones del CMD entre el presidente del CMD, Wilson Roa y el ministro de Salud Pública, Dr. Rafael Sánchez Cárdenas expresa que ninguna de las partes firmantes se hace responsable si éste no se aplicara por causas mayores.


Dice que la directiva actual del gremio no ha recibido nada de la pasada gestión sobre las pensiones y que corresponde a la junta directiva que encabeza el Dr. Waldo Ariel Suero lograr que se ejecuten esas pensiones y que los médicos vuelvan a recibir sus ¨pensiones de manera digna como las de 2016¨.


Recordó que la directiva del CMD tiene un mandato de la asamblea del 18 de diciembre para luchar por un pliego de reivindicaciones y exhortó a los médicos para que se mantengan a la expectativa para el llamado que se le hará en los próximos días en caso de que fracase el diálogo que actualmente se establece entre el CMD y el ministerio de Salud.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.