Muerte dolorosa

|

Thumb (1)


Por Ignacio Guerrero


“La muerte no nos roba los seres amados. Al contrario, nos los guarda y nos los inmortaliza en el recuerdo. La vida sí que nos los roba muchas veces y definitivamente.”  (François Mauriac)


La expiración del doctor Ariel Rodríguez es dolorosa y cruel para sus familiares, médicos, amigos y la sociedad en sentido general, porque él fue un profesional y un ser humano excepcional e íntegro; siempre practicó la vocación de servicio y democrática, porque luchó por la felicidad de sus semejantes.


Principios éticos, valores morales y su consagración en una cruzada por la  construcción de una verdadera democracia representativa y participativa, sustentaron su accionar político-social y profesional.


Rodríguez, quien tenía 69 años de edad a la edad de 69 año,  era  médico miembro accionista y directivo del Consejo de Administración de la clínica Unión Médica.


El deceso del destacado médico Gineco-obstetra se produjo, el pasado jueves , tras permanecer interno en Unión Médica, donde recibía atenciones por quebrantos de salud que  padecía.


En el personal de Unión Médica, donde Ariel Rodríguez  tenía su consultorio, en el área administrativa, en su condición de socio accionista, ocupó los cargos de secretario del Consejo de Administración; coordinador del Departamento de Informática, Ginecología y Obstetricia del Staff  Médico de Especialistas, hay dolor, tristeza y luto, porque se ha ido uno de los símbolos de ese centro clínico.


Estaba casado con la doctora Amarilis Altagracia Pimentel Rivas, con quien procreó tres hijos Ariel, Enríquez y César Rodríguez, nació el 10 de abril del año 1950 y graduó de doctor en medicina de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, en 1979.


Obtuvo el título de Ginecología y Obstetricia 1983, en el Hospital José María Cabral y Báez; de Sonografista de la Mujer, en el Hospital Hermanos Ameheiras – La Habana,  Cuba 1992, con 34 años de ejercicio profesional como Ginecólogo /obstetra; 13 años en el Instituto Materno Infantil y 21 años en la clínica unión médica.


Rodríguez fue director del hospital para Maestros SEMMA, en esta ciudad de Santiago, en el período 2000-2002, durante el gobierno del expresidente  Hipólito Mejía.


En el área gremial fue presidente de la entonces, Asociación Médica de Santiago (AMS), en el período 1884-1985 y posteriormente presidente de la región Norte de dicha entidad, que agrupaba los médicos de Santiago.


Fue una persona muy cercana al extinto líder del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), doctor José Francisco Peña Gómez y de la dirigente de esa organización y ex vicepresidente de la República, doctora Milagros Ortiz Bosch.


En la década de los 90 fue presidente del Frente de Profesionales del PRD y en el año 2016, fue coordinador de campaña región Oeste II, del Partido Revolucionario Moderno (PRM), del entonces y actual candidato presidencial, Luis Abinader.


Nos solidarizamos con los familiares, galenos y todos los allegados al doctor Ariel Rodríguez, quien dignificó al ser humano y en especial a los profesionales de la medicina.


Que su alma descanse en paz y gloria eterna, doctor Ariel Rodríguez, porque usted fue un hombre de bien.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.