Ejercicios para una buena salud cardiovascular

El mantenernos activos, es importante para proteger la salud cardiovascular, sobre todo incrementar al llegar a los 50 años, y la mujer en la menopausia
|

CLAUDIA ALMONTE


Por Dra. Claudia Almonte 

Cardióloga. 


El ejercicio nos ayuda a mejorar el estado de ánimo, eliminar toxinas, quemar grasas, reduce niveles de colesterol, tensión arterial y azúcar, previene osteoporosis, aumenta la capacidad de nuestros pulmones, facilita el buen sueño, controla el estrés, como vemos, múltiples beneficios para nuestra salud en general.


El mantenernos activos, es importante para proteger la salud cardiovascular, sobre todo incrementar al llegar a los 50 años, y la mujer en la menopausia, sin dudas, la realización de ejercicios 3 a 5 veces por semana unos 45 minutos, disminuye hasta en un 75 por ciento el riesgo de enfermedad cardiovascular y fortalece nuestro corazón.


Siempre recordamos, que antes de usted iniciar rutina de ejercicios debe realizarse una evaluación cardiovascular completa, para verdaderamente descartar que no posea alguna contraindicación para el mismo. Tomar en cuenta precauciones para algunas personas o restricciones las cuales serán advertidas por su médico, en caso de ser necesario.


Existen diferentes tipos de ejercicios, ciclismo, caminar, bailar, natación, lo importante es elegir una rutina que le agrade, y le estimule, ya sea solo, acompañado, o en grupos.


Algo que nos ayuda en el día a día, utilizar menos el ascensor, usar mas escaleras. Pequeños cambios contribuirán al No sedentarismo.


Recordar que no solo es el ejercicio, debemos tener otros hábitos saludables, comer a base de frutas y verduras, disminuir consumo de alcohol, no fumar, disminuir la sal y azucares, sin dudas ayudara a mantener un peso adecuado.


Por Dra. Claudia Almonte Cardióloga. Presidente de la Sociedad Dominicana de Cardiología 2017-2019 y de la Sociedad Centroamericana y del Caribe de Cardiología 2018-2020. Del staff de cardiólogos Medicina Cardiovascular Asociada (MCA) Medicalnet. Correo: claudiaalmonte@hotmail.com 


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.