Johnson & Johnson deberá pagar 8.000 millones de dólares a un afectado por Risperdal

Este medicamento que trata el trastorno bipolar, la esquizofrenia y el trastorno del espectro autista.
|

Los juicios contra los polvos de talco de johnson johnson toman un nuevo enfoque (1)



Un jurado de Filadelfia ha ordenado a Johnson & Johnson pagar una indemnización de 8.000 millones de dólares a un joven que sufrió ginecomastia cuando era niño tras el uso de Risperdal, un medicamento que trata el trastorno bipolar, la esquizofrenia y el trastorno del espectro autista.



Para Johnson & Johnson, la indemnización ''ha sido extremadamente desproporcionada con la compensación inicial, establecida en 680.000 dólares''


Según ha informado Reuters, el joven, junto con otros demandantes que afirman que Risperdal les causó agrandamiento de las glándulas mamarias, asegura que Johnson & Johnson no advirtió sobre estos riesgos y ratifica que la compañía comercializó para usos no aprobados con niños.


Para Johnson & Johnson, la indemnización ''ha sido extremadamente desproporcionada con la compensación inicial, establecida en 680.000 dólares'' y confía en que esta decisión cambiará.


Y es que, ya en 2015, un jurado otorgó al joven la cantidad de 1.75 millones de dólares tras descubrir que Johnson & Johnson no advirtió sobre los riesgos de sufrir ginecomastia. Sin embargo, un tribunal estatal redujo la cantidad a 680.000 dólares.


Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.