Anuncian miles correrán en el Maratón Monumental

|

0120

Haime Thomas Frías, Marcos Santana, Ely Espaillat, Emilio Martínez, Melissa Núñez e Iván Reynoso 


SANTIAGO, RD/ DIARIO DE SALUD.-- La oportunidad de mejorar sus tiempos o marcas, en una ruta por toda la ciudad de Santiago, apreciando un paisaje cambiante y desafiante, es lo que propone la Maratón Monumental Primer Santiago de América en su cuarta versión.


La iniciativa motivada en convertir la Ciudad Corazón en la capital del maratonismo dominicano, está certificada por la Asociación Internacional de Maratones y Carreras de Distancia (AIMS).


Además, en esta versión, la Maratón Monumental forma parte del AbbottWorldMarathonMajors (AbbottWMM), un evento clasificatorio para el campeonato mundial AbbottWMM Wanda AgeGroup a celebrarse en el 2021. Adicionalmente,les permite a corredores mayores de 40 años obtener puntos y si lideran su categoría, participar en los campeonatos más grandes y reconocidos del mundo, como el deTokio, Boston, Londres, Berlín, Chicago, y New York.


Según Emilio Martínez, director técnico, desde la década de los ochenta, en la República Dominicana los corredores élites no habían alcanzado los tiempos que han conseguido en este evento deportivo. 


Martínez, el dominicano que más maratones ha corrido en el mundo, informó que esta versión ofrece muchas oportunidades para participar en una que otra distancia, no solo en 42 kilómetros, sino en los 21, 10 y 5 kilómetros; este último para compartir en familia.


Melissa Núñez, del Comité Organizador, informó que llevan meses trabajando para crear la logística de seguridad y el montaje para que la madrugada del 24 de noviembre, la comunidad de corredores inicien desde el Gran Teatro del Cibao el desafío de correr los 42 kilómetros. Más tarde salen de línea meta quienes avanzarán en los 21 y luego los de diez kilómetros.


De acuerdo a Jeannina Estévez, los 5K están reservados para correr o caminar en familia a beneficio del Voluntariado Jesús con los Niños.


En la conferencia de prensa celebrada en el Salón de Emprendedores del Centro de Convenciones y Cultura Dominicana UTESA, ofrecieron testimonios sobre la maratón, la corredora Margarita Medina y el corredor Frederich Goldberg.


Miles de dólares en premios son entregados a ganadores en femenino y masculino en las distancias establecidas por la Maratón Monumental. Además, para este evento, atletas de diferentes continentes visitan a Santiago de los Caballeros, quebrando la barrera del idioma y creando lazos a través del atletismo.


Patrocinan la Maratón Monumental 2019: La Monumental de Seguros, ARS Monumental, El Caribe, Banco Popular, Corporación de Zona Franca de Santiago, Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos, entre otras marcas colaboradoras.


42 kilómetros


Esta ruta fue diseñada para que no tuviese repeticiones en su entramado. Cuenta con un cuerpo mixto de seguridad donde participan la DIGESET,  Defensa Civil, miembros del Ejército Nacional, la Policía Nacional, Cestur y seguridad privada contratada para los fines.


En su extenso recorrido, el comité organizador de la Maratón garantiza el cierre de vías, la seguridad de quienes participan, la vialidad de la ciudad durante la actividad y las asistencias que requieren los atletas que acuden para lograr sus mejores marcas.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.