Humano y JADOM realizan alianza que promueve la prevención en salud en la población más joven

|

F42e70d7 unnamed


SANTO DOMINGO, RD/ DIARIO DE SALUD.- Como parte del compromiso asumido con la sociedad y con el propósito de fomentar hábitos de vida saludable y propiciar una cultura de prevención en salud en la juventud, Humano Seguros y Junior Achievement Dominicana (JADOM), anunciaron una alianza y presentaron los detalles del programa “Viviendo Seguro”.


Viviendo Seguro, es una iniciativa diseñada para generar valor compartido para la empresa, así como para la sociedad, que surge como parte de la evolución de Humano de Corazón, programa de Responsabilidad Social de la organización que cuenta con 12 años de existencia y que en su proceso de madurez busca integrar programas educativos a sus áreas de acción.


La presentación de Viviendo Seguro estuvo a cargo de Diomares Musa, VP Mercadeo y Desarrollo Corporativo de Grupo Humano y de César Asiático, Director Ejecutivo, de (JADOM), quienes estuvieron acompañados de una representación de ejecutivos de ambas instituciones, así como de estudiantes y personal docente de los centros educativos en que se implementará el programa.


En sus palabras a los asistentes Diomares Musa ponderó la alianza con una organización como JADOM que está comprometida con el desarrollo de una cultura empresarial en el país y preocupados por la situación en que se encuentra la juventud dominicana y expresó: “con este programa buscamos que los jóvenes conozcan sobre dos aspectos que le van a acompañar toda su vida que son: el cuidado de su salud y la protección de todo aquello que con esfuerzo se ha adquirido, inspirando a nuestros jóvenes a hacer depósitos tempranos en su cuenta de salud, para que así puedan tener una larga y productiva vida, evitando enfermedades”.


De su parte el Ing. Cesar Asiático, agradeció a Grupo Humano la confianza en este proyecto y paso a explicar las características del programa Viviendo Seguro: “el objetivo principal de Viviendo Seguro es que los estudiantes adquieran conocimiento del real funcionamiento del sector asegurador, logrando asumir prácticas de salud preventiva en su estilo de vida y que a través del juego los estudiantes puedan obtener un mayor conocimiento sobre un sector tan complejo como el de los seguros.


Sobre Humano de Corazón


Es el programa de responsabilidad social empresarial de Grupo Humano, que tiene la misión de apoyar incondicionalmente la recuperación de niños de escasos recursos afectados por enfermedades del alto costo y complejidad y condiciones de vida permanente, forjando alianzas con fundaciones e instituciones destacadas en el ámbito de la salud, devolviendo sonrisas con un apoyo de corazón.


En los 12 años que tiene el programa, han logrado impactar la vida de más de 4,700 niños a quienes han apadrinado sus operaciones o tratamientos, o fomentado hábitos saludables a través de jornadas médicas y programas educativos. Humano de Corazón, con una inversión social acumulada superior a los RD$70 millones, ha tocado la vida de más de 7,000 niños mediante acciones propias y el apoyo a las que realizan las fundaciones aliadas. Más información en: www.humanodecorazon.com

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.