Relevo general

|

Doctor Frank Espino



Por Dr. Frank Espino 


“El triunfo no está  en vencer siempre, sino en nunca desanimarse”Napoleón

 
¡Es natural tener resistencia al cambio!. Todos los autores coinciden en ello, incluso lo futurólogos.


Al ir tan rápida la vida no nos damos cuenta de que cada momento y cada instante somos superados en todos los sentidos.


A pesar de tanta pesadumbre, de quejas constantes no nos olvidamos que hay una generación que se supera cada día, por lo que muchos siguen durmiendo en los laureles y se les olvida que “un hombre no se baña en las mismas aguas de un río dos veces”.


Esta situación de no dejar crecer  a los que vienen detrás lo vemos en todos los estamentos sociales, ya estén ubicados estos en la política, la  farándula, en la prensa, en la banca, en el arte, en la enseñanza, en los negocios o en nuestra carrera de medicina.


Debemos comenzar a entender que los conocimientos van rápidos como va el globo terráqueo, que aunque intentemos detenerlo no lo vamos a lograr. Nuestras universidades están llenas de jóvenes de todas las clases sociales,  que se quieren superar, en todas las disciplinas. Deseos de un porvenir más promisorio y comprometido.


Nuestro relevo está aquí. Se superan. Estudian. Exigen de nuevos cambios. No intentemos  ser  obtusos. No seamos  trincheras para el progreso, todo lo contrario debemos convertirnos en puente para que el futuro sea menos traumático.


No se crea la pieza más importante del ajedrez cotidiano. Cada movida es un acercamiento al jaque mate.  La única forma de sobrevivir para utilizar el argot de tan interesante juego ciencia es: no discriminar al oponente sino adaptándose a cada paso y escoger la mejor pieza para cada movimiento.
 
El autor es médico, escritor y profesor universitario

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.