Director SNS llama a mantener acciones para prevenir dengue

|

Jornada de Dengue  (3)



SANTO DOMINGO, RD/ DIARIO DE SALUD.- Personal del Servicio Nacional de Salud agotó una intensa labor de eliminación de criaderos y orientación a la población durante los dos fines de semana de la Jornada Nacional Contra el Dengue.


El titular del SNS destacó que debe continuar la labor intersectorial con ayuntamientos, juntas de vecinos, clubes, autoridades de salud y demás actores de las comunidades para lograr que cada vez menos personas sean afectadas por el dengue.


“La jornada fue un éxito, muchas personas fueron orientadas sobre cómo prevenir el dengue pero llamamos a continuar las labores para evitar se reproduzca el mosquito y así evitar la propagación de la enfermedad”, manifestó.


Cientos de colaboradores de la sede del SNS, encabezados por su director Chanel Rosa Chupany, recorrieron comunidades del Bajo Yuna en la provincia Duarte y este fin de semana, visitaron casas de los sectores Evaristo Morales y Manganagua en Santo Domingo.


Mientras, personal de los nueve Servicios Regionales de Salud, en compañía de sus directores, participaron activamente en sus demarcaciones, cubriendo así todo el país durante una gran ofensiva nacional contra el mosquito.


Durante los recorridos, fumigaron, eliminaron miles de criaderos, inmunizaron agua almacenada, orientaron a la población y distribuyeron material promocional sobre prevención del dengue.


Chanel Rosa Chupany aclaró que esta es una labor permanente en la que personal del SNS apoya a las Direcciones Provinciales de Salud en las comunidades para disminuir la incidencia de la enfermedad transmitida por vectores.


SNS fortalece hospitales


Para dar respuesta a la demanda de atención a casos febriles, sospechosos de dengue, el SNS ha reforzado con personal especializado y ampliación de las Unidades de Dengue los principales hospitales del país además de fortalecer los periféricos para lograr su descongestión.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.