Por qué es bueno reducir el consumo de grasas saturadas

Autoridades británicas recomiendan no excederse en el consumo de grasas saturadas, ya que están relacionadas con enfermedades del corazón
|

Fat foods 1487599 1280 0



LONDRES, INGLATERRA/ AGENCIA EFE.- No cabe duda que la carne roja y los derivados de origen animal forman parte de los alimentos favoritos en la cocina mexicana, sin embargo, estudios recientes señalan que conviene moderar su consumo. 


Paul Haggarty, profesor de la Universidad de Aberdeen y miembro Comité Científico Asesor Británico, recomendó a la comunidad mundial reducir a al menos 10% el consumo diario de calorías que se ingieren a través de quesos, mantecas y carnes rojas, ya que la cantidad de grasas saturadas que aporta puede afectar de manera profunda al corazón.


El exceso de estas en el torrente sanguíneo causa una sobre existencia de colesterol en las venas, lo que genera obstrucciones y por ende la reducción del bombeo de sangre a lo largo del sistema circulatorio, teniendo como desenlace un infarto u otro tipo de afecciones cardíacas. 


El Instituto Nacional del Corazón, los Pulmones y la Sangre del gobierno de Estados Unidos, recomienda que las personas menores a los 19 años tengan un nivel de colesterol menor a los 170 mg/dL (miligramos por decilitro), y de 125 a 200 mg/dl en adultos mayores de 20, tanto hombres como mujeres.


La Organización Mundial de la Salud, respaldada por investigaciones como la que realizó el doctor Martin Grootver de la Montford University de Leicester en 2015, recomendaron sustituir el uso de la manteca y mantequilla por aceites vegetales como el de canola, soya, girasol u oliva, siendo el último de estos el más benéfico.


El doctor Grootver demostró que, cuando se calientan las grasas de origen animal, su estructura química se modifica, generando en estos un compuesto orgánico conocido como aldehídos, los cuales, en exceso, generan una mayor acumulación de colesterol, lo que no sucede en el caso de los aceites vegetales.


Para evitar los estragos de las grasas saturadas de estos alimentos generan en nuestra vida, el doctor Haggarty sugirió reemplazarlas por nueces, semillas, aceitunas, y aguacate, alimentos repletos de aceites ligeros y benéficos para el cuerpo, incluso para mejorar la salud de la piel.

1 Comentarios

1

buena hace unos mese me estube haciendo unos analisis para hacerma una pequeña cirujia en la espalda y la cardiologa me dijo que tenia el azucar alta en ese entonce no he podido hacerme esa cirujia porque quiero bajar el azucar que me recomienda comer por aun no llevo ningun medicamento y quiero volver chequiarme para que me indiquen algo para esto a de noche hay vece que siento un aldor en los pies cuando me acuestro

escrito por RAMON ANTONIO BATISTA 13/ago/19    00:32

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.