Exact Sciences adquiere Genomic Health para mejorar sus pruebas de diagnóstico de cáncer

Se espera que con el acuerdo de 2.800 millones de dólares se cree una sola compañía de diagnóstico con el menos 1.600 millones de dólares de ingresos anuales para finales de 2020.
|

Exact sciences adquiere genomic health


Exact Sciences ha adquirido Genomic Health con el objetivo de mejorar sus pruebas de detección y diagnóstico de cáncer a través de una organización comercial de aproximadamente 1.000 empleados, incluido el personal de ventar, marketing y reembolso.


Según ha informado FierceBiotech, se espera que con el acuerdo de 2.800 millones de dólares (2.514,8 millones de euros) se cree una sola compañía de diagnóstico con el menos 1.600 millones de dólares (1.437 millones de euros) de ingresos anuales para finales de 2020.


El acuerdo, aprobado por las juntas de ambas compañías, está programado para cerrarse a final de año, y se espera que los accionistas de Exact Sciences posean aproximadamente el 91% de la compañía combinada.


"Exact Sciences continúa aumentando las ventas y expandiendo la adopción de Cologuard a un ritmo rápido, y Oncotype DX de Genomic Health es el estándar de atención global para informar las decisiones de tratamiento para mujeres con cáncer de mama", ha subrayado el CEO de Exact Sciences, Kevin Conroy. 


"Juntos, con nuestros recursos colectivos y nuestra plataforma más amplia, podremos proporcionar nuestras pruebas existentes a más personas, al tiempo que aceleraremos el desarrollo y el lanzamiento de futuras pruebas de diagnóstico de cáncer", ha añadido Conroy. 


Exact Sciences ha vinculado su prueba Cologuard con un mercado de detección disponible en Estados Unidos de aproximadamente 15.000 millones de dólares (13.472 millones de euros) en personas mayores de 50 años, y si la Agencia del Medicamento de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) aprueba su solicitud actualmente pendiente para el grupo de edad de 45 a 49 años, eso podría añadir otros 3.000 millones de dólares (2.694,4 millones de euros).

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.