La midorexia: Cuando el adulto asume un comportamiento contrario a su edad

|

5b37edbdf08d8


EDMONTON, ALBERTA, CANADÁ.—  La Midorexia es un trastorno psciológico. Puede afectar a todas las personas y sucede en la edad adulta, pero ¿qué es la Midorexia?


Un estudio publicado por University of Alberta, el término Midorexia se ha creado recientemente y se refiere a la crisis de mediana edad. Se manifiesta cuando las personas no aceptan su edad.


Esto podría provocar que las personas hagan cualquier cosa para verse jóvenes, incluso, sin importar si ponen en riesgo su salud.


La midorexia, podría considerarse como un trastorno de la conducta, ya que en cada de etapa de la vida el comportamiento debe ser distinto, y no necesariamente no referimos a madurez.


Según expertos, esta ‘obsesión por la eterna juventud’, regularmente se presenta a los 40 años de edad.

No aceptar la edad es algo que puede suceder por alguna situación impactante en la vida personal, también pueden influir la presión sociales o los estándares.


Es en ese momento cuando buscan someterse a cirugías estéticas; esto por el miedo a envejecer y la aceptación social; claramente es un problema de autoestima.


Asimismo, la midorexia se experimenta cuando algún objetivo en la vida no ha sido cumplido exitosamente. Es una ‘frustración disfrazada’.


El problema con ello, es cuando puedes trasmitirle esto a tus hijos, ya que algunos padres, podrían incluso, competir con ellos. Es decir, comienzan a tener ciertos comportamientos parecidos a ellos y tratan de sobresalir físicamente.


Es importante vivir cada etapa de la vida conforme a la edad de cada quién, por eso, la midorexia o crisis de edad puede tratarse psicológicamente para aceptar la edad y vivir conforme a ella.


Lo más importante de todo es reconocer que se tiene este trastorno y querer resolverlo, así se tendrá una vida más tranquila y sin frustraciones.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.