La Psoriasis: Una enfermedad frecuente de la piel

|

Dra. Francia Rosa


Dra. Francia Rosa

Dermatología clínica, estética y cirugía menor


La psoriasis es una enfermedad frecuente de la piel que acelera el ciclo de vida de las células cutáneas. Hace que las células se acumulen rápidamente en la superficie de la piel. Las células cutáneas excedentes forman escamas y manchas rojas que causan comezón y, a veces, dolor.


La psoriasis es una enfermedad crónica que suele aparecer y desaparecer. El objetivo principal del tratamiento es detener el crecimiento acelerado de las células cutáneas.


La Psoriasis en sus diferentes formas de presentación, constituye una de las enfermedades más frecuentes dentro de la dermatología, afectando al 1-2% de la población general.


Es una enfermedad inflamatoria crónica que se caracteriza por la aparición de lesiones eritematosas y descamativas en cualquier parte del cuerpo afectando principalmente: codos, rodillas y cuero cabelludo.


Puede afectar uñas y articulaciones provocando incapacidad en el paciente.


No es una enfermedad contagiosa ni hereditaria, originándose por una disfunción en el sistema inmune.


Puede causar repercusiones en el ámbito físico, emocional, sexual, laboral y económico del paciente, disminuyendo su calidad de vida. 


No tiene predilección de sexo y es más común en la raza blanca.


Existen múltiples tratamientos, si presentas este tipo de lesiones en la piel acude a tu dermatólogo de confianza para el diagnóstico y tratamiento correcto, así evitaras complicaciones!


@dra.franciarosaderma

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.