Sociedad de Urología ratifica paro a segmento de ARS de ADIMARS

|


Ejecutivo caba


SANTIAGO, RD/ DIARIO DE SALUD.—  La Sociedad Dominicana de Urología (SDU) ratificó que mantiene la paralización de los servicios a un segmento de las ARS del grupo ADIMARS con la que no se ha llegado a un acuerdo.


Las ARS que aún no firmado son ARS Amor y Paz (ARS ASEMAP), ARS Grupo Médico Asociado (ARS GMA), ARS Meta Salud y ARS Renacer.


El Dr. Miguel Sánchez Caba, presidente de la Sociedad, reveló que estudian la posibilidad de suspender a una de las ARS del grupo ADARS porque aunque han dialogado, no han mostrado clara intención de negociación o apuesta al desgaste o al tiempo.


Reiteró que arribó a un acuerdo con ARS APS y ARS FUTURO. La negociación consigue mejoras en el tarifario de prestaciones del catálogo del PDSS (básico) y muy importante para la población lo es que se han contratado equipos médicos para procedimientos diagnósticos y terapéuticos, lo que representa un alivio en gastos a quienes de no tenerlo contratados debían pagar para el uso de los mismos.


Sánchez Caba, explicó que las ARS que firmaron han sido conscientes de que los tarifarios estaban obsoletos y fue enfático en que se intensificará la lucha a las Administradoras de Riesgo de Salud que no sean capaces de dialogar con el gremio.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.