Escuela de Gastronomía de la PUCMM imparte curso al personal de cocina del Hospital Cabral y Báez

|


Image


SANTIAGO, RD/ DIARIO DE SALUD.- La Gerencia de Enseñanza e Investigaciones del Hospital Regional Universitario José María Cabral y Báez, con la participación de la carrera de Nutrición y Dietética de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, ofreció el curso "Higiene y manipulación de alimentos" dirigido al personal de cocina.


La importante actividad de formación y adiestramiento se desarrolló en dos intensas jornadas (dos días) con la participación plena del recurso humano que tiene bajo su responsabilidad la elaboración y distribución de los alimentos que se sirven a pacientes y personal hospitalario.


Con este curso se eleva el nivel de conocimientos y capacidades en el proceso de preparación y manipulación de la comida con la finalidad de reducir al mínimo el riesgo de contaminación y/o descomposición que pueda afectar m salud de quienes la ingieren.


Entre los temas puntuales que se trataron están: "Higiene de los alimentos" e "Higiene personal", "Cómo lavar los alimentos", "El agua como nutriente", "Métodos de conservación de los alimentos", "Enfermedades Transmitidas por Alimentos (ETA)", "Protocolo al momento de manipular alimentos", "Instalaciones y lugares de trabajo", Alimentos de alta densidad energética vs. calorías vacías" así como otros temas de gran valor y utilidad culinaria y nutricional.


La licenciada Josefina Sánchez junto al licenciado Miguel Henríquez tuvieron a su cargo la supervisión de la actividad, en tanto que Ayesha Espaillat, Eizel Bencosme, Alicia Vargas, Yovamar Campos, Yanilka Báez y Danny Tineo tuvieron el rol de presentadores de los diversos aspectos abordados.


Al finalizar el cronograma pautado, se entregaron certificados al personal que completó íntegramente el curso y que estuvo encabezado por la encargada de Cocina del Hospital Cabral y Báez, la licenciada Isabel Martínez.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.