"Corazón contento", la serie mexicana que aborda la obesidad desde la comedia

|


Corazoncontento960


CIUDAD DE MEXICO, MX/ AGENCIA EFE.-- La serie "Corazón contento", que próximamente se estrenará en España, abraza la comedia para abordar uno de los problemas graves que azota México, la obesidad derivada de los malos hábitos alimenticios.


"Somos tres familias de Mérida, Monterrey y Ciudad de México que por medio de aventuras, viajes, experiencias y chistes vamos asimilando todo lo que comemos", reveló hoy a Efe la actriz y productora del Teatro Regional del suroriental estado de Yucatán Lilí Herrera, quien en la serie da vida a Rosita Muñoz, una madre y esposa.


La hija de Héctor Herrera "Cholo" dijo que es un orgullo para el elenco yucateco trabajar en una serie de carácter mundial "porque 'Corazón contento' se estrenó el 21 de diciembre pasado en México, el 28 en Estados Unidos y en los próximos días en España, a través de la plataforma Amazon Prime Video".


El público se divertirá a ver cómo las familias yucateca, regia (de Monterrey) y chilanga (de Ciudad de México) tienen en común los malos hábitos y cómo una boda, un despido laboral y un concurso de belleza impacta en su alimentación.


Lo mejor de todo es que el mundo conocerá algunos sitios emblemáticos de Mérida, Monterrey y Ciudad de México.


"Y eso nos llena de orgullo, porque la productora de Antonio Galicia, director de Cines Tres, grabó la serie hace dos años en esos lugares tan bonitos y llenos de cultura", puntualizó.


Lilí Herrera informó que la familia Muñoz también la conforman Mario III, Gerardo Navarro, Sara Ancona, Ana D'Argence y Mosk Marrero, quienes fueron anfitriones de las familias Lara de Ciudad de México y los Ramos de Monterrey.


Apoyado por la productora californiana TDO Media, cuyo contenido se inspira en Latinoamérica, Cines Tres aborda de forma jocosa el tema de la obesidad que surge por los malos hábitos alimenticios, así como los subtemas del acoso escolar, la homosexualidad, la anorexia y la diabetes infantil.


"No podemos cerrar los ojos a los problemas de obesidad que aquejan al país y al mundo. Abordarlo de forma cómica hará reflexionar a los televidentes, sobre todo para hacer conciencia sobre la diabetes infantil, cuyas cifras son alarmantes", explicó Herrera.


Confesó que la serie se grabó hace dos años en distintos puntos de México, pero en Mérida se reunieron los Muñoz, Lara y Ramos para trabajar en los últimos capítulos.


"Nos pidieron discreción y, como buenos anfitriones, cumplimos", aseguró.


Según cifras de la Encuesta Nacional de Salud 2016, en México 36,3 % de los adolescentes y 72,5 % de los adultos tienen sobrepeso u obesidad, situando el país como uno de los que más padecen esta enfermedad a nivel mundial.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.