Maternidad de Los Mina se suma a campaña contra el cáncer del Despacho de la Primera Dama

|

Image content 10715167 20181008200459

Vista de la fachada del Hospital Materno Infantil San Lorenzo de Los Mina. (Fuente externa )


SANTO DOMINGO, RD/ DIARIO DE SALUD. El Hospital Materno Infantil San Lorenzo de Los Mina se unió a la campaña “Defiéndete sin temor del cáncer de mama”, que desarrolla cada año el Despacho de la Primera Dama.


La doctora Evelyn Cueto, directora del referido centro de salud, dijo que el centro asistencial estará iluminado con luces y un banner alusivo a la campaña contra el cáncer de mama para que las usuarias conozcan la importancia del diagnóstico temprano de esta enfermedad.


“El mejor tratamiento preventivo es la detección temprana, por eso quiero exhortar a todas las mujeres a que acudan al médico a realizarse sus exámenes”, expresó Cueto.


Indicó que se debe crear conciencia sobre esta enfermedad ya que una detección temprana ayuda a salvar vidas, “el autoexaminarse de manera mensual, la sonomamografía y la mamografía, son recursos que deben ser empleados de manera sistemática”, indicó.


Manifestó que con el encendido de las luces, se envía una señal en apoyo a la campaña que se desarrolla durante todo el mes octubre ya que el próximo 19 de este mes se conmemora el Día Mundial de Lucha Contra el Cáncer de Mama.


La doctora Cueto, informó además, que sumado a esta campaña, se estará realizando una a nivel interna donde las empleadas del hospital serán beneficiadas con sonomamografías de cara a la detección precoz de la enfermedad.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.