Hospital Juan XXIII necesita personal y centro más amplio

|


DmMqqkqXcAUAgXQ


SANTIAGO, RD/ DIARIO DE SALUD.-- El hospital de atención del segundo nivel Juan XXIII, ubicado en el sector Pekín en la zona sur de esta ciudad, necesita de un espacio más amplio para poder cumplir con un segmento poblacional que cada día se expande y demanda una mayor calidad en el servicio de la salud pública.


El director del hospital Juan XXII, doctor Arisnachy Gómez Díaz, explicó que en estos momentos el hospital demanda de más personal médico pero también de enfermería, administrativo y secretarias.


Afirmó que el 50 por ciento del personal sobrepasa la edad productiva laboral, por lo que ya necesitan un relevo.


Sostuvo que el centro recibe cinco mil pacientes todos los meses solo por las consultas de emergencias, a parte de los servicios de laboratorio, sonografías y atención primaria.


Espacio. El centro médico tiene más de dos décadas brindando servicio a nivel de pediatría, medicina interna, cirugía, psicología, geriatría, laboratorio, sonografía y atención primaria.


Sin embargo, para brindar una mayor eficiencia requiere que sea trasladado a un espacio con mayor capacidad para que haya más facilidades para las labores del personal médico y, además, ofrecer, un mejor acceso a los pacientes.


“Como médico, director de este centro y dirigente comunitario, siempre hemos abogado porque este hospital se construya en otro lugar, donde haya más espacio, ya que este centro fue creado en un comedor, donde no hay parqueos y está muy cerca de la vía principal de Pekín”, manifestó el doctor Gómez Díaz.


Y es que no solo la amplia población del sector Pekín acude al hospital: también van pacientes de otros sectores como Arroyo Hondo, Los Jazmines, Cristo Rey, La Ceibita, Hato Mayor, Valle Verde, La Villa Olímpica y otros barrios de la zona sur. Además van pacientes de los pueblos de la Línea Noroeste.


Finanzas. El hospital Juan XXII, perteneciente al Servicio Nacional de Salud (SNS) recibe una subvención del Estado dominicano de RD$300 mil mensuales, aparte de RD$500 mil por la facturación del Senasa.


Gómez Díaz explicó que el hospital Juan XXII es el único de la región del Cibao que ofrece a la población un servicio de sonografía doppler, especial para ver cómo está el flujo de la sangre en las arterias.


El funcionario médico informó que hace un mes la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe) trabaja en la remodelación del área de emergencia.


El incendio. Gómez Díaz informó que el incendio que se registró en este centro el pasado lunes por la mañana fue causado por un corto circuito, según informó el cuerpo técnico de los bomberos de esta ciudad.


Explicó que las llamas solo ocasionaron daños en un viejo almacén donde funcionaba una cocina.


1 Comentarios

1

Buenas tardes ! Solicitud de empleo, soy Bioánalista.

escrito por Ariana Gómez Peralta 08/ene/19    14:53

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.