Nadie exagera cuando dice la verdad

|

1964649


Por Juandy Gómez


Nadie exagera cuando dice la verdad. Reconocer los méritos de un ser humano no es rendirle pleitesía, ni doblegarse ante la autoridad de un cargo cuando se trata de un servidor público. Los hombres y mujeres que manejan la cosa pública merecen críticas constructivas que les permita mejorar y fortalecer lo que han cosechado en su trillar. Pero así como somos prestos a señalar los puntos negros en una camisa blanca, también es de una mente razonable destacar las cosas buenas que representa la gran mayoría.


Apegarnos a los resultados de una gestión o desempeño de un ser humano es la mejor herramienta para que nadie pueda dudar de la autenticidad de lo que hablamos a favor de ese hombre o mujer.


Recientemente me he visto impulsado a destacar la labor que realiza el Dr. Alejandro Herrera como director general del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), no por un deseo de parecer sumiso o complaciente con este funcionario del sector de la aviación nacional. Lo he hecho motivado por los logros medibles que no se pueden ocultar.


Debo destacar que no he tenido el privilegio de conocer a fondo al señor Herrera ni me une ningún lazo de amistad, lo cual pueda prestarse para que alguien suponga que mis palabras son un ejercicio de proteger algún interés. No, para nada. Hablo sustentado en los hechos de una gestión. Y aunque sucediera lo contrario, que me uniera lazos de amistad, esto tampoco impide que todos vean con el más mínimo esfuerzo que esta gestión ha impulsado el progreso en el sector de la aviación dominicana.


Y cómo se puede ocultar que gracias al liderazgo de un hombre que se ha acompañado de un gran equipo es el que ha contribuido que el sector de la aviación ¨haya logrado 630,000 operaciones de vuelos internacionales por los aeropuertos de la República Dominicana desde agosto de 2012 hasta el primer semestre de 2018, periodo en el que se transportó a 71 millones de pasajeros en maniobras de llegada y salida.¨


Este flujo de pasajeros dinamiza diversas facetas de la economía como lo son: turismo, agroindustria, servicios y actividades comerciales de la República Dominicana.


De modo que, gracias al cumplimiento institucional de las normativas internacionales en materia de aviación civil, se pone en evidencia que el liderazgo de este hombre está más que demostrado y no puede pasar desapercibido.


Por lo antes expuesto y en mi modesta opinión, no tiene sentido poner tropiezos a quienes marchan con pasos firmes por la ruta del progreso que nos beneficia a todos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.